Búsqueda avanzada

Circuitos eléctricos. Primer contacto

Autor/es:

Circuitos eléctricos. Primer contacto

Sinopsis
Los circuitos eléctricos constituyen una asignatura fundamental en diversas ramas de ingeniería y facultades de ciencias; al mismo tiempo, su aprendizaje no está exento de dificultades.
El texto que presentamos recoge lo esencial sobre la materia para permitir al estudiante comprender los demás contenidos y enfrentarse con éxito al problema de resolver circuitos: Frente a lo que es habitual entre los manuales al uso, en el nuestro es la brevedad uno de los rasgos más característicos. En aras de una mayor claridad, no se ha escatimado el uso de esquemas, lo que refuerza la explicación hasta límites poco habituales.
Los capítulos se dividen en apartados, y en estos se sigue la técnica expositiva de preguntas-respuestas. Numerosos ejemplos o problemas resueltos complementan la parte teórica, e, igualmente, se proponen cuestiones y ejercicios de autoevaluación, cuyas soluciones se ofrecen en apéndices.
El libro se compone de cinco capítulos, en los que. se exponen los conceptos básicos, las leyes de Ohm y Kirchhoff, las técnicas más empleadas de análisis de circuitos y lo esencial sobre corriente alterna. Podemos, por fin, señalar que este texto contiene las primeros palabras necesarias para entender el lenguaje en que nos habla la corriente eléctrica. Esperamos que a este primer contacto sigan muchos más.

Biografía del autor:

Editorial GRUPO ANAYA, S.A.

Fecha publicación 01-06-2005

Edición : 1

Número de páginas : 149

ISBN : 978-84-667-4392-1

Colección: | INICIACION A LA FISICA SUPERIOR (BASE UNIVERSITA

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  24 x 17

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?