Búsqueda avanzada

De agrícola a industrial : Navarra 1939-2001

Autor/es:

De agrícola a industrial : Navarra 1939-2001

Sinopsis
Conocer las condiciones que facilitan la industrialización de una sociedad, los cambios que produce y la evolución posterior del proceso es una importante ayuda que va marcando el camino a seguir para continuar el progreso. El objetivo de esta obra es abordar estas cuestiones según la experiencia navarra, adoptando para ello una perspectiva interdisciplinar; por ello, intervienen especialistas de distintas áreas del saber -historiadores, economistas, geógrafos, expertos en Derecho tributario-, y protagonistas directos de este proceso tan vital para la historia contemporánea de Navarra.
En la primera parte analizarán las bases del proceso industrializador de Navarra desde su perspectiva histórica hasta llegar a nuestros días, dando especial importancia al marco social, político y económico de la década de 1960.
La segunda parte de la obra aborda el estudio de la economía de Navarra en la actualidad y apunta algunas tendencias de cara al futuro. Analiza así la importancia del capital humano en los procesos de crecimiento económico y apunta algunas hipótesis de trabajo; trata también del papel de Navarra en la nueva era globalizada y, por último, profundiza en el presente de dos importantes ramas del sector secundario -la industria de automoción y las energías renovables-, cuya evolución depende en buena medida de las potencialidades y las limitaciones que se detecten en la actualidad. Para concluir, en el epílogo se hace una interpretación global de la evolución económica de la sociedad navarra en los últimos cuarenta años.

Biografía del autor:

Editorial EDICIONES UNIVERSIDAD DE NAVARRA, S.A.

Fecha publicación 01-05-2005

Edición : 1

Número de páginas : 506

ISBN : 978-84-313-2287-8

Colección: | HISTORICA

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  22 x 15

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?