Búsqueda avanzada

Diccionario enciclopédico de la época de la Reforma

Autor/es:

Diccionario enciclopédico de la época de la Reforma

Sinopsis
Este Diccionario enciclopédico de la época de fa Reforma refleja el más reciente estadio de la investigación sobre las personas y los acontecimientos que marcaron el tiempo del Renacimiento centroeuropeo, así como las razones políticas, sociales y teológicas que le dieron sentido. EL período histórico contemplado se extiende desde finales del siglo xv hasta el año 1580 que, con la publicación del Libro de Concordia, señala la culminación del proceso de formación de la confesión luterana. Más de 600 entradas ofrecen en este volumen una información sucinta y fundamental acerca de los protagonistas principales de los distintos ámbitos confesionales, los conceptos teológicos clave y los acontecimientos y realizaciones más importantes.
Este volumen recoge los artículos aparecidos en el monumental Lexikon für Theologie und Kirche, actualizados y revisados, e incorpora además las biografías fundamentales para la comprensión de la Reforma en el ámbito del imperio español durante la época estudiada. Asimismo, se han revisado las bibliografías, y enriquecido con nuevas referencias, a fin de dar prioridad al interés de los lectores hispanohablantes.

Biografía del autor:

Blanca Mira es una novelista y guionista española, autora de & x0201C;Eraclea, la leyenda de la Semilla Dorada& x0201D;, una de las primeras light novel publicadas en España, y de novelas como & x0201C;Me enamoré mientras dormía& x0201D; o & x0201C;Después de los Polos& x0201D;. Como guionista, ganó el concurso de manga de Norma Editorial en dos ocasiones, con & x0201C;Ad Mortem& x0201D; (2015) y & x0201C;Heraldos& x0201D; (2019). Actualmente es autora de Planeta Manga con & x0201C;Good Game!& x0201D; (dibujada por Kaoru Okino) y ha logrado publicar una obra original en Japón con la editorial Square Enix. Sus experiencias a la hora de lanzarse a la aventura de publicar manga en Japón le sirvieron de inspiración para escribir la novela Planeta Manga. Japón: de estudiante a mangaka, con ilustraciones de Inma R.
RRSS:
Twitter: shirayukihimeh
Instagram: blanca mangaka

Editorial EDITORIAL HERDER, S.A.

Fecha publicación 01-06-2005

Edición : 1

Número de páginas : 639

ISBN : 978-84-254-2352-9

Encuadernación: TAPA DURA

Tamaño:  22 x 15

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?