Búsqueda avanzada

Cómo hacer el manual de calidad según la nueva ISO 9001:2000

Autor/es:


Cómo hacer el manual de calidad según la nueva ISO 9001:2000

Sinopsis
Muchos sin duda serán los libros, artículos y documentos diversos que han llegado a sus manos desde hace unos años y que ha leído con interés referentes a los sistemas de calidad y a sus documentos, en particular al Manual de Calidad. Sin embargo, quizás se esté planteando algunas preguntas y consideraciones sencillas o no tan sencillas a las que difícilmente estos documentos le dan contestación.
Por ejemplo: ¿Es difícil hacer un Manual? ¿Qué grado de complicación tiene? ¿Qué debo incluir y qué no debo incluir y por qué? ¿Cómo le doy la estructura adecuada? Etcétera.
Los autores de este libro que tiene en sus manos pretenden ayudar a que estos problemas no supongan obstáculos insalvables y produzcan desánimo en el tejido empresarial. Para ello han elegido el sistema de calidad por excelencia, el más extendido, desarrollado y aplicado en todo el mundo y, particularmente, en la Unión Europea, el sistema ISO 9000, adaptado a la nueva versión de la norma ISO 9001:2000.
Han creado una empresa ficticia, HKL, y a ella la han puesto a diseñar y plasmar documentalmente un sistema de calidad ISO 9001 (adaptado a la versión 2000). El manual de calidad resultante es el que se incluye en este libro. Es un manual general pero real, que les darán pautas, ideas y métodos para desarrollar el suyo propio.
Además se ha incluido una explicación previa a cada capítulo que trata de dar las claves de su desarrollo y de la mayoría de sus porqués.

Biografía del autor:

Editorial FUNDACION CONFEMETAL

Fecha publicación 01-01-2005

Edición : 5

Número de páginas : 192

ISBN : 978-84-96169-41-8

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  23 x 16

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?