Búsqueda avanzada

Libre competencia y Estado autónomico

Autor/es:

Libre competencia y Estado autónomico

Sinopsis
En los últimos tiempos estamos asistiendo a una serie de profundas transformaciones en el Derecho de la competencia. Desde el cambio que se ha producido en el ámbito de la Comunidad Europea con la adopción del nuevo Reglamento 1/2003, que ha supuesto un giro radical en la aplicación de las normas comunitarias antitrust, hasta el tránsito que ha tenido lugar en nuestro país el devenir de una ejecución centralizada de la Ley de Defensa de la Competencia, hacia una honda descentralización en la aplicación de la misma fruto de la Sentencia del Tribunal Constitucional 208/1999, de 11 de noviembre, que modificó el sistema establecido en la legislación nacional de competencia al declararlo in constitucional.
Estos cambios han demandado, en lo que se refiere a la aplicación del Derecho de la competencia en nuestro país, la adop ción de una serie de medidas legislativas tendentes a reestructu rar la organización administrativa de la defensa de la competencia. con el fin de adaptarse a esta nueva realidad que todavía se encuentra en proceso evolutivo.
El presente libro tiene como finalidad el examen de las mutaciones, así como los motivos de las mismas, operados por los cambios legislativos que se han producido como consecuencia de la profunda descentralización que se ha Ilevado a cabo en nuestro país en la ejecución del Derecho de la competencia. AI respecto se han creado Tribunales de Defensa de la Competencia autonómicos; se han articulado mecanismos de coordinación entre és tos y las autoridades de competencia estatales; se ha instaurado un mecanismo extrajudicial de resolución de los conflictos que puedan surgir entré las diversas autoridades de competencia a la hora de aplicar las normas antitrust, en definitiva, surge un panorama totalmente novedoso en el ámbito de la competencia, sobre el que desarrollamos nuestro estudio.

Biografía del autor:

Editorial MARCIAL PONS, EDICIONES JURIDICAS Y SOCIAL,.S.A.

Fecha publicación 01-05-2005

Edición : 1

Número de páginas : 279

ISBN : 978-84-9768-219-0

Colección: | DERECHO

Prologuista: COSCULLUELA MONTANER, Luis

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  23 x 16

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?