Búsqueda avanzada

Mathematica 5 "Aplicaciones para PC"

Autor/es:

Mathematica 5

Sinopsis
Este libro ofrece al lector toda la información necesaria para abordar la resolución de problemas de cálculo numérico o simbólico, realizando un desarrollo progresivo de los contenidos, para dominar el entorno de trabajo y el funcionamiento del programa. La exposición es eminentemente práctica, con lo cual será posible conocer los distintos comandos, y sobre todo, su aplicación para la resolución de tareas.
Desde las operaciones elementales con MATHEMATICA hasta el estudio y tratamiento de datos, el texto expone los distintos comandos para trabajar con polinomios, fracciones algebraicas, definición de funciones, derivadas, cálculo integral, cálculo numérico, y, por supuesto, todas las opciones disponibles para estudiar y representar funciones en 2-D y en 3-D.
Atendiendo a las posibilidades de MATHEMATICA, se hace un estudio detallado de la representación gráfica de distintos tipos de funciones, con especial atención al numeroso conjunto de directivas que permitirán cambiar el aspecto de los gráficos, así como al estudio de las librerías gráficas que ampliarán las posibilidades del programa.
Cada capítulo incluye numerosos ejemplos resueltos paso a paso, que indican las instrucciones y comandos ejecutados, y en los que se muestran las imágenes que se obtendrán al efectuar las operaciones. Además, todos ellos contienen una relación de actividades propuestas para que el lector pueda afianzar los conocimientos adquiridos. También se ha incluido un apéndice, como breve resumen del manual de usuario, con la relación de todas las opciones de cada uno de los menús disponibles en MATHEMATICA.

Biografía del autor:

Editorial RA-MA EDITORIAL

Fecha publicación 01-05-2005

Edición : 1

Número de páginas : 421

ISBN : 978-84-7897-637-9

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  24 x 17

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?