Búsqueda avanzada

Flamenco "Pasión, política y cultura popular"

Autor/es:

Flamenco

Sinopsis
EL flamenco es conocido por su pasión y su exuberancia. Pero este libro absorbente también expone ideas sólidas y convincentes sobre temas clave relacionados con él, como la etnicidad, la ironía, la autenticidad, el cuerpo y la resistencia.
La política franquista hizo mella en todos los aspectos de la vida española entre 1936 y 1975, y la música flamenca no fue una excep ción. Aunque el flamenco se describe comúnmente como una forma de entreteni miento apolítica e incluso frívola, el autor de esta obra pone de manifiesto que contribuyó a consolidar tanto las estrategias franquistas como las de oposición al régimen. La obra investiga de qué modo el significado de esta forma de expresión varía según los contextos sociales, históricos y culturales en los que aflora: una vez desarrollada para un público
de clase media, acabó convirtiéndose en un gran espectáculo y siendo utilizada con fines políticos. Así, fruto de esta investigación, el libro demuestra que el flamenco constituye una materia ideal para analizar la construc ción y la apropiación de algunas formas de la cultura popular.

Biografía del autor:

Editorial EDICIONES PAIDÓS IBÉRICA, S.A.

Fecha publicación 01-04-2005

Edición : 1

Número de páginas : 254

ISBN : 978-84-493-1732-3

Colección: | PAIDOS DE MUSICA

Prologuista: FOLCH GONZALEZ, Enrique

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  24 x 16

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?