Búsqueda avanzada

Sistema de gestión "Una guía práctica. Cómo pasar de la certificación de la calidad, a un enfoque integral de gestión."

Autor/es:

Sistema de gestión

Sinopsis
La mayoría de los tratados que he leído, y me atrevería a decir que hay publicadas sobre gestión, se refieren a empresas grandes. En estas propuestas nunca se enfoca el Sistema de Gestión desde la certificación ISO o desde la propuesta de un modelo de ges tión como e( modelo EFQM, sin embargo, éste es un punto de partida bastante habitual. La realidad es que existe un tanto por ciento muy elevado de empresas que necesitan pasar de la certificación de la calidad a un enfoque integral de gestión, o bien, existen empresas pequeñas y medianas que han comprendido que ser competitivos hoy, pasa por identificar un sistema de gestión apropiado para su organización. Tanto en los seminarios que he tenido la oportunidad de impartir como en las auditorías o evaluaciones que he realizado, los asistentes (responsables de calidad, directores gerentes, directores de producción, etc.,) han manifestado la falta de una guía que les ayude a dar ese paso.
Esta guía propone un método para implementar un sistema de gestión, apoyándo se en los avatares que ocurren en Informática la Universal. Un caso creado para ilustrar la aplicación práctica del sistema.
1 . expone los conceptos de gestión necesarios para desarrollar un Sistema de Gestión,
2. define las pasos a seguir a través de la historia de una empresa, 3. muestra ejemplos de los pasos, y
4. pone a disposición del lector ejemplos de documentación que pueden constituir el Sistema de Gestión.
La guía hace un recorrido desde el nivel 1 de madurez (la empresa no se ha propuesto nada respecto a gestión) hasta el nivel 5 (la empresa diseña un sistema integrado de gestión enfocado desde los principios del desarrollo sostenible), facilitando una visión global del sistema de gestión de una empresa.

Biografía del autor:

Editorial EDICIONES DÍAZ DE SANTOS, S.A.

Fecha publicación 01-04-2005

Edición : 1

Número de páginas : 207

ISBN : 978-84-7978-695-3

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  22 x 15

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?