Búsqueda avanzada

Comunicaciones ópticas "Conceptos esenciales y resolución de ejercicios"

Autor/es:

Comunicaciones ópticas

Sinopsis
A menudo. Vas fuentes de información disponibles abordan la materia de Comunicaciones Ópticas con una orientación principalmente teórica. Profesionales y estudiantes de Ingeniería, pues, frente a esta materia se encuentran unos temas que tratan fenómenos físicos complejos, abundantes en conceptos abstractos y con un florido aparato matemático, pero muchas veces carentes de un visión práctica, importantísima en ingeniería, y que es, en definitiva, lo que se les exige a alumnos e ingenieros: saber resolver problemas y cuestiones relacionados con las Comunicaciones Ópticas.
Ante esta realidad, el enfoque adoptado en este manual es diferente en su concepción, pues surge de la idea de aglutinar bajo el punto de vista pragmático la disciplina de Comunicaciones Ópticas y plasmarla, no en un libro con explicaciones meramente teóricas, sino de manera distinta:
- mediante una colección original de ejercicios inspirados en la actividad del ingeniero, los cuales son analizados, explicados y acompañados del desarrollo íntegro conducente a los resultados,
- sustentando dichos ejercicios con el soporte teórico necesario, gracias a unos útiles resúmenes sobre cada uno de los temas y sus conceptos esenciales.
Ambos pilares confieren a esta obra las cualidades de ser autocontenida, fácilmente comprensible y pragmática. A estas cualidades se añaden otras que dotan al volumen de una gran capacidad didáctica, destacando:
Integración de los conceptos teóricos y las aplicaciones prácticas de ellos derivadas, lo que preparará al lector para desenvolverse con soltura frente a las cuestiones y aspectos técnicos planteados en la Ingeniería de Comunicaciones Ópticas.
Adopción de criterios pedagógicos: ilustración de las explicaciones con figuras, tablas y notas aclaratorias; lenguaje sencillo a la vez que preciso; exposiciones concisas y rigurosas.
Constitución de los capítulos de tal manera que permite una lectura flexible y una ejercitación acomodada a distintas pautas y criterios.
Eficiencia en las consultas, tanto en búsquedas puntuales como en búsquedas transversales, gracias a un detallado Índice Analítico en el que también se hallan incluidos los principales acrónimos y siglas de uso en el ámbito.
Coherencia temática y global del volumen, al estar concebido y escrito por un único autor.

Biografía del autor:

Editorial EDICIONES DÍAZ DE SANTOS, S.A.

Fecha publicación 01-03-2005

Edición : 1

Número de páginas : 390

ISBN : 978-84-7978-685-4

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  0 x 0

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?