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Internet y competencias básicas "Aprender a colaborar, a comunicarse, a participar, a aprender"

Autor/es:

Internet y competencias básicas

Sinopsis
El futuro, como lúcidamente presagiaba Groucho Marx, no sólo ya no es lo que era, y finalmente ni circulamos en naves monoplaza ni un robot enseña a nuestros alumnos cómo Ilegar a ser ciudadanos con la mejor pedagogía posible, sino que tampoco sabemos como será. Pero sí que sabemos que ese futuro debemos construirlo todos los ciudadanos, y en el ámbito de la educación a través de Internet debemos ser esencialmente los profesionales de la educación quienes marquemos la agenda del cambio. Para empezar a Ilenar esa agenda tenemos algunas certezas que la investigación psicoeducativa nos ha propor cionado. Quizás la más destacada es que los aprendices deben adquirir un conjunto de competencias básicas imprescindibles para sobrevivir en el siglo XXI Aprender a seleccionar información relevante, aprender a colaborar eficazmente con otros, aprender a comunicarse de manera versátil, aprender a participar en la vida pública, son algunas de esas competencias que fácilmente acordaríamos en considerar cruciales y que, sin embargo, difícilmente presiden nuestras programaciones y nuestras clases. En esta obra se intentan ofrecer reflexiones, ideas, actividades, materiales y recursos que faciliten la enseñanza de esas competencias en situaciones educativas mixtas o bimodales (en especial en secundaria, pero adaptables a otros niveles), es decir, a través de la interacción cara a cara con los alumnos, pero también mediante una herramienta especialmente pode rosa e idónea para promover esas competencias: Internet.

Biografía del autor:

Blanca Mira es una novelista y guionista española, autora de & x0201C;Eraclea, la leyenda de la Semilla Dorada& x0201D;, una de las primeras light novel publicadas en España, y de novelas como & x0201C;Me enamoré mientras dormía& x0201D; o & x0201C;Después de los Polos& x0201D;. Como guionista, ganó el concurso de manga de Norma Editorial en dos ocasiones, con & x0201C;Ad Mortem& x0201D; (2015) y & x0201C;Heraldos& x0201D; (2019). Actualmente es autora de Planeta Manga con & x0201C;Good Game!& x0201D; (dibujada por Kaoru Okino) y ha logrado publicar una obra original en Japón con la editorial Square Enix. Sus experiencias a la hora de lanzarse a la aventura de publicar manga en Japón le sirvieron de inspiración para escribir la novela Planeta Manga. Japón: de estudiante a mangaka, con ilustraciones de Inma R.
RRSS:
Twitter: shirayukihimeh
Instagram: blanca mangaka

Editorial EDITORIAL GRAO, DE IRIF, S.L.

Fecha publicación 01-02-2005

Edición : 1

Número de páginas : 147

ISBN : 978-84-7827-373-7

Colección: | TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y COMUNICACION

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  24 x 17

Idioma: Castellano

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