Búsqueda avanzada

Política exterior de la Unión Europea en materia de medio ambiente, La

Autor/es:

Política exterior de la Unión Europea en materia de medio ambiente, La

Sinopsis
La protección del medio ambiente ha pasado a ser uno de los objetivos de la política exterior de la Unión Europea, junto con la defensa del Estado de Derecho, la democracia y los derechos humanos.
En las páginas de este libro se examina cómo la Unión Europea exporta su modelo de protección del medio ambiente al resto del mundo, con la finalidad de contribuir a la conservación del medio ambiente mundial, a la vez que para fortalecer su poder político y consolidar los objetivos de su política interna. Asumir este desafÍo ha obligado a la Unión Europea a formular un discurso político que, para acreditar su legitimidad, hace suyos los objetivos de las principales conferencias de las Naciones Unidas sobre el medio ambiente y e1 desarrollo sostenible.
Asimismo, en la presente obra se analiza la original articulación de las herramientas jurídicas y operativas que hacen efectivo este discurso, en el marco no sólo de la política exterior del medio ambiente, sino también de la política de cooperación al desarrollo y de la política comercial común de la Unión Europea.
La edición va precedida de un prólogo del Dr. Diego J. Liñán Nogueras, catedrático de la Universidad de Granada.

Biografía del autor:

Editorial EDITORIAL TECNOS S.A.

Fecha publicación 01-02-2005

Edición : 1

Número de páginas : 223

ISBN : 978-84-309-4214-5

Colección: | ENSAYOS

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  24 x 17

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?