Búsqueda avanzada

Aprovechamientos micológicos en España, Los "Régimen jurídico"

Autor/es:

Aprovechamientos micológicos en España, Los

Sinopsis
La micología es una rama del saber que se encuentra en plena expansión, tanto científica como socialmente considerada. Lo que unido a su reciente trascendencia económica hace que el campa del Derecho deba darle la oportuna respuesta.
Como materia novedosa que es, donde se lleva a cuestionarse hasta la propiedad del recurso, la dimensión jurídica de las setas y su aprovechamiento alcanza una importante relevancia, toda vez que la gestión del mismo depende de la respuesta que desde los poderes públicos se desee adoptar para cada territorio singular. Por eso parte de la relevancia de esta obra radica en que no existe ningún estudio similar sobre esta temática en el mercado.
Ciertamente desde diversos sectores de nuestra sociedad se ha venido reclamando un tratamiento específico para lo micológico. De ahí que, dado que ha sida redactado pensando principalmente en su aplicación eminentemente práctica, el presente estudio sea un instrumento imprescindible para todos aquellos particulares e Instituciones públicas responsables de gestionar dicho recurso, especialmente las Entidades Locales. No sólo por su análisis doctrinal, legislativo y jurisprudencial, sino por aportar modelas de Ordenanzas, Pliegos de Cláusulas Administrativas Particulares y otros documentos administrativos. Todo ello actualizado conforme la nueva Ley de Montes, la cual es objeto de diversos comentarios.

Biografía del autor:

Editorial EDITORIAL DYKINSON, S.L.

Fecha publicación 01-12-2004

Edición : 1

Número de páginas : 214

ISBN : 978-84-9772-550-7

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  24 x 17

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?