Búsqueda avanzada

Cómo mejorar el rendimiento intelectual "Guía para maestros y padres"

Autor/es:

Cómo mejorar el rendimiento intelectual

Sinopsis
Estudiar no sólo tiene como finalidad la adquisición de nuevos conocimientos o destrezas, o aprobar exámenes, sino que es el medio más indicado para que el alumno mejore, con el ejercicio -constante y consciente- sus capacidades huma nas e intelectuales. Esta obra presenta la metodología, las estrategias y técnicas adecuadas para cualquier tipo de estudio que se desee emprender.
Destinado a todos los que se esfuerzan por obtener una enseñanza de calidad -padres de familia, docentes y estudiantes- este libro analiza los factores que intervienen en el proceso de aprendizaje del alumno, tales como la motivación y la actitud de autosuperación; además, se proponen algunos elementos para lograr una docencia eficaz.
En definitiva, lo que se pretende es formar al alumno integralmente; armonizando todas sus facultades y procurando un desarrollo equilibrado, firme y responsable. Para ello -además de recurrir a las técnicas y estrategias mencionadas-, es necesario que la enseñanza y la educación, en general, se readapten a las nuevas actitudes, vivencias y avances sociales, tecnológicos y culturales en los que estamos inmersos.
Contenido
Los alumnos: niños y adolescentes a quienes enseñamos El aprendizaje La atención La comprensión La motivación para el estudio Cómo mejorar el rendimiento escolar El olvido y los repasos programados La preparación de los exámenes La evaluación en la actividad educativa

Biografía del autor:

Editorial EDITORIAL TRILLAS, S.A.

Fecha publicación 01-01-2005

Edición : 1

Número de páginas : 230

ISBN : 978-84-665-3972-2

Colección: | EDUFORMA

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  0 x 0

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?