Búsqueda avanzada

Fronteras de la Pedagogía Social, Las "Perspectivas científica e histórica"

Autor/es:

Fronteras de la Pedagogía Social, Las

Sinopsis
Para bien o para mal, las fronteras existen. Con ellas, emergen diversas formas de acomodarse a lo establecido, aunque también -nunca como ahora- múltiples opciones para transgredir sus límites, abriendo el pensamiento y la acción social a nuevos horizontes y destinos. Entre otros, aquellos que además de reívindicar un mayor protagonismo de la educación en la vida cotidiana, sugieren valores y prácticas que incidan en la construcción de una ciudadanía activa, plural, consciente, solidaria, inclusiva y sensible, comprometida con el logro de un mundo mucho más congruente con el respeto a los derechos cívicos.
Desde diferentes perspectivas, el quehacer científico, acadé mico y profesional de la pedagogía social se ha vinculado históri camente a esta tarea, con teorías y prácticas que expresan su inequívoca vocación socializadora, en la que "lo social" se nos presenta como contexto, texto y pretexto de una educación integral e integradora a la que distintos avatares insisten en nombrar como educación social.
A los fundamentos científicos, históricos y praxiológicos de esta pedagogía-educación social se remite este libro, cuyos argumen tos principales no obvian las tensiones y debates que han ido perfilando su estatuto epistemológico, pedagógico, axiológico e ideológico a lo largo del tiempo. Asimismo, su autor tampoco se inhibe ante las responsabilidades que la pedagogía social ha ido contrayendo can el logro de un mejor futuro para la humanidad, apos tando por una educación de amplias miras que no se contradiga a sí misma: ni en sus propósitos crítico-reflexivos ni en sus prácticas emancipatorias.

Biografía del autor:

Editorial GEDISA EDITORIAL, S.A.

Fecha publicación 01-01-2005

Edición : 1

Número de páginas : 285

ISBN : 978-84-9784-074-3

Colección: | PEDAGOGIA SOCIAL Y TRABAJO SOCIAL

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  23 x 15

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?