Búsqueda avanzada

Geopolítica del hambre "Hambre: ¿Quién es responsable?. Informe 2003-2004"

Autor/es:

Geopolítica del hambre

Sinopsis
Desde su creación, en 1979, Acción contra el Hambre ha visto cómo el hambre ha ido cambiando su rostro. En los años setenta, éste solía asociarse sobre todo al subdesarrollo. Luchar contra el hambre consistía entonces en excavar pozos, aportar asistencia técnica a los agricultores, organizar el desarrollo... Acción contra el Hambre ha participado en ese combate. Después, poco a poco, la organización se ha visto envuelta progresivamente en contextos de crisis: las víctimas de la malnutrición severa se encuentran cada día más en los conflictos armados, las epidemias, las convulsiones políticas... En los años noventa aparece un nuevo factor que agrava aún más este panorama: el VIH/SIDA. Finalmente, el fenómeno de la urbani zación supone una dificultad añadida para la población.
En toda esta evolución hay una constante: las responsabilidades políticas. Hoy en día, además del subdesarrollo, la ausencia de los estados, las discriminaciones o la utilización del hambre con fmes políticos están en el origen de numerosas crisis alimentarias.
Con Geopolítica del Hambre, realizado con la colaboración de sus miembros y de expertos de reconocido prestigio, Acción contra el Hambre responde a dos exigencias:
dar testimonio, recordar al mundo la suerte de las poblaciones más vulnerables, tratar de demostrar cómo y por qué siguen pasando hambre mostrar los análisis que subyacen en sus intervenciones: un trabajo esencial para los humanitarios, que sabemos que el impacto de nuestras acciones dependen en gran parte de la compresión de los diferentes contextos en los que desarrollamos nuestros programas.
A 25 años de la creación de Acción contra el Hambre Internacional y cuando se acerca el décimo aniversario de Acción contra el Hambre España, esta obra se propone como el intento de extraer conclusiones y lecciones de todos estos años de experiencia y de dibujar las perspectivas del combate que libraremos en los próximos años. Acción contra el Hambre hace también un llamamiento con este libro a todos aquellos convencidos del escándalo que supone el hambre en un mundo de abundancias, para que se movilicen y se unan a nosotros.

Biografía del autor:

Blanca Mira es una novelista y guionista española, autora de & x0201C;Eraclea, la leyenda de la Semilla Dorada& x0201D;, una de las primeras light novel publicadas en España, y de novelas como & x0201C;Me enamoré mientras dormía& x0201D; o & x0201C;Después de los Polos& x0201D;. Como guionista, ganó el concurso de manga de Norma Editorial en dos ocasiones, con & x0201C;Ad Mortem& x0201D; (2015) y & x0201C;Heraldos& x0201D; (2019). Actualmente es autora de Planeta Manga con & x0201C;Good Game!& x0201D; (dibujada por Kaoru Okino) y ha logrado publicar una obra original en Japón con la editorial Square Enix. Sus experiencias a la hora de lanzarse a la aventura de publicar manga en Japón le sirvieron de inspiración para escribir la novela Planeta Manga. Japón: de estudiante a mangaka, con ilustraciones de Inma R.
RRSS:
Twitter: shirayukihimeh
Instagram: blanca mangaka

Editorial ICARIA EDITORIAL, S.A.

Fecha publicación 01-10-2004

Edición : 1

Número de páginas : 279

ISBN : 978-84-7426-735-8

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  24 x 15

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?