Búsqueda avanzada

Teorías inseparables

Autor/es:

Teorías inseparables

Sinopsis
Teorías inseparables constituye un estudio de diferentes teorías matemáticas indecidibles, como son las teorías de órdenes parciales, grafos, retículos, grupos y anillos, además de la aritmética y la teoría de conjuntos axiomática, en el que se demuestran resultados fuertes de indecidibilidad para tales teorías.
El texto contiene asimismo un amplio análisis de los conceptos y resultados centrales de la Teoría de la Computabilidad clásica, por lo que puede utilizarse como referencia básica para impartir un curso sobre dicha materia. Muchos de estos conceptos y resultados fundamentales son entonces necesarios para obtener los teoremas de indecidibilidad para las teorías matemáticas que se consideran.
Aunque una gran parte de la materia incluida en este volumen forma un bloque autocontenido, para poder seguir la totalidad del libro el lector deberá conocer los conceptos elementales de sintaxis y semántica de los lenguajes de predicados, que podrá encon trar en cualquier texto básico de Lógica.

Biografía del autor:

Editorial EDITORIAL TROTTA, S.A.

Fecha publicación 01-12-2004

Edición : 1

Número de páginas : 247

ISBN : 978-84-8164-731-0

Colección: | ESTRUCTURAS Y PROCESOS SERIE FILOSOFÍA

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  23 x 15

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?