Búsqueda avanzada

Invernaderos de plástico "Tecnología y manejo"

Autor/es:

Invernaderos de plástico

Sinopsis
Esta obra aborda en profundidad la tecnología actual y el manejo de los invernaderos de plástico, describiendo los principios en que se basan con un enfoque pragmático y cuantitativo dentro de lo posible, abarcando, además, otros aspectos de interés en el enfoque integrado del cultivo protegido.
Partiendo del clima espontáneo en invernadero se tratan los diversos aspectos tecnológicos para su mejora. Incluye, además, capítulos dedicados al riego y fertilización, suelo y cultivo en sustrato, fitosanidad, sistemas de regulación y análisis económico, así como algunos apartados sobre otros temas a considerar: impacto medioambiental, postcosecha, comercialización, etc.
A fin de facilitar la lectura y comprensión del texto, el material gráfico es muy abundante (122 figuras y 80 fotografías) y se ha evitado la inclusión en el texto general de fórmulas complejas, aunque éstas son recogidas en un anejo para los lectores más avanzados.
El libro está dirigido tanto a agricultores profesionales y técnicos de campo como a estudiantes y estudiosos de la agronomía del cultivo protegido y pretende contribuir a mejorar los sistemas agrícolas de este tipo de producción en invernaderos de plástico en áreas muy diversas.
El autor es Doctor Ingeniero Agrónomo y Licenciado en Ciencias Empresariales (ICADE), habiendo sido durante varios años Presidente del Comité Internacional de Plásticos en Agricultura. Ha dirigido y colaborado en varias revistas especializadas así como tesis doctorales y es autor de numerosas publicaciones a nivel nacional e internacional.
Actualmente desempeña su trabajo de investigador coordinando el Departamento de Horticultura en el Centro de Investigación y Formación Agraria de Granada.

Biografía del autor:

Editorial MUNDI-PRENSA LIBROS, S.A.

Fecha publicación 01-12-2004

Edición : 1

Número de páginas : 462

ISBN : 978-84-8476-221-8

Encuadernación: TAPA DURA

Tamaño:  24 x 17

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?