Búsqueda avanzada

Comercialización de productos agrarios

Autor/es:

Comercialización de productos agrarios

Sinopsis
Lo primera edición del libro "Comercialización de productos agrarios" se publicó en el año 1972, obteniendo el premio libro Agrícola del Rño en la Feria de San Miguel de Lérida; es decir, han transcurrido desde entonces más de 30 años, periodo de tiempo en el que lo comercialización de productos agrarios ha experimentado una importante evolución. En el periodo transcurrido se han publicado nuevas ediciones que han intentado recoger dicha evolución: la último edición (la cuarta) se publicó en el año 1992 y desde entonces los cambios han sido especialmente importantes. En esta edición se incorpora como autor Tomás de Haro Giménez.
Descle su primera edición han sido numerosos los estudiantes españoles que lo han utilizado como libro de texto o como libro de consulta, principalmente en los Escuelas de Ingenieros Agrónomos y de Ingenieros Técnicos Agrícolas, así como en otros cursos específicos. El libro es también ampliamente conocido en los Escuelas de Agricultura de Iberoamérica y es usado como libro de consulta por pro fesionales.
El planteamiento de¡ libro ha sido similar a lo largo de los distintas ediciones, exponiéndose en el mismo los conceptos básicos, referidos principalmente o aspectos funcionales e institucionales de la comercialización agraria. En esto edi ción algunos capítulos se han mantenido sin variación o modificando o actualizan do algunos datos o referencias. Otros capítulos y materias han tenido modificacio nes importantes e incluso se han introducido nuevos capítulos o se han tratado más a fondo algunas materias de la comercialización.
Se mantiene el capítulo final sobre marketing, materia que se trato simplemente con carácter introductorio, haciendo referencia a su relación con lo comercialización. En algunas ocasiones la diferencia entre los dos conceptos es considerada como una diferencia semántica, pero los autores consideran que son dos enfoques distintos aunque muy relacionados y bastante complementarios. El enfoque marketing es tratado por los autores en otras publicaciones.
Los autores, Pedro Caldentey Albert y Tomás de Horo Giménez, doctores ingenieros agrónomos, son profesores de economía agrario de la Universidad de Córdoba, y desarrollan su actividad docente e investigadora principalmente en temas de comercio¡ izoción y marketing agrario, siendo abundantes sus artículos en revistas especializados y sus comunicaciones a congresos.

Biografía del autor:

Editorial MUNDI-PRENSA LIBROS, S.A.

Fecha publicación 01-12-2004

Edición : 5

Número de páginas : 354

ISBN : 978-84-8476-222-5

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  0 x 0

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?