Búsqueda avanzada

Elementos de electromagnetismo clásico

Autor/es:

Elementos de electromagnetismo clásico

Sinopsis
El presente texto pretende aclarar aquellas ideas que, según la experiencia académica del autor, suelen resultar más confusas al estudiante, quien frecuentemente se ha de conformar con aprender a operar matemáticamente sin apenas entender mucho más que los meros procesos de cálculo.
El autor ha tratado también de reflejar en el libro su larga experiencia profesional en empresas del sector eléctrico, particularmente en un aspecto difícil de advertir a los alumnos, en esta época en la que, a diferencia de tiempos pasados y esperamos que futuros, la enseñanza y el trabajo son mundos bastante aparte. Y es que antes y después de cada cálculo cuantitativo hay muchas estimaciones cualitativas, y que sin entender físicamente los fenómenos poco se puede ingeniar.
Dirigido a estudiantes universitarios que hayan cursado previamente una Física General, se ha procurado que la teoría y problemas que se presentan constituyan un conjunto equilibrado, y actualizado con el empleo de los métodos de cálculo numérico por computador, que han abierto una nueva era en la resolución de problemas físico-matemáticos.

Biografía del autor:

Editorial UNIVERSIDAD PONTIFICIA DE COMILLAS

Fecha publicación 01-11-2004

Edición : 2

Número de páginas : 572

ISBN : 978-84-8468-127-4

Colección: | INGENIERIA

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  24 x 17

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?