Búsqueda avanzada

Museo Nacional de Antropología - México

Autor/es:

Museo Nacional de Antropología - México

Sinopsis
El Museo Nacional de Antropología e Historia, fundado en 1964, celebra su cuarenta aniver sario a través de este magnífico volumen que ilustra su majestuosa colección de arte pre colombino mexicano.
El principal interés de esta publicación no es sólo hacer un registro detallado de la valiosa colección con la que cuenta el Museo, sino subrayar su destacada contribución como institución nacional generadora de impor tantes estudios sociales y antropológicos de la cultura prehispánica e indígena.
Renombrados ensayistas mexicanos como Miguel León Portilla, Roger Bartra, Felipe Solís Olguín, Pedro Ramírez Vázquez y Eduardo Matos, participan de este fascinante compendio, donde los más destacados especialistas en cultura mesoamericana han escrito textos para cada una de las salas del Museo. Piezas arqueológicas nunca antes publicadas sobresalen entre las más de 450 imágenes que se han fotografiado especialmente para este volumen.
El libro incluye la historia del Museo a partir del día de su fundación, un apartado exhaustivo de investigación arqueológica, la etnografía de los pueblos indígenas y un minu cioso recorrido por la historia arquitectónica del mismo. El presente volumen es un documento invaluable de uno de los recintos de arte y antropologia mas destacados del mundo.

Biografía del autor:

Blanca Mira es una novelista y guionista española, autora de & x0201C;Eraclea, la leyenda de la Semilla Dorada& x0201D;, una de las primeras light novel publicadas en España, y de novelas como & x0201C;Me enamoré mientras dormía& x0201D; o & x0201C;Después de los Polos& x0201D;. Como guionista, ganó el concurso de manga de Norma Editorial en dos ocasiones, con & x0201C;Ad Mortem& x0201D; (2015) y & x0201C;Heraldos& x0201D; (2019). Actualmente es autora de Planeta Manga con & x0201C;Good Game!& x0201D; (dibujada por Kaoru Okino) y ha logrado publicar una obra original en Japón con la editorial Square Enix. Sus experiencias a la hora de lanzarse a la aventura de publicar manga en Japón le sirvieron de inspiración para escribir la novela Planeta Manga. Japón: de estudiante a mangaka, con ilustraciones de Inma R.
RRSS:
Twitter: shirayukihimeh
Instagram: blanca mangaka

Editorial TURNER PUBLICACIONES, S.L.

Fecha publicación 01-11-2004

Edición : 1

Número de páginas : 430

ISBN : 978-84-7506-669-1

Encuadernación: TAPA DURA

Tamaño:  34 x 29

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?