Búsqueda avanzada

Máquinas y accionamientos eléctricos "¡Test de autoevaluación en cada capítulo!"

Autor/es:

Máquinas y accionamientos eléctricos

Sinopsis
El libro es fruto de la actividad de cooperación científica y didáctica que se desarrolla desde hace varios años entre la universidad Rovira i Virgili (URV) de Tarragona y la universidad Politehnica de Bucarest (UPB), Rumania. y se ha finalizado durante la estancia de la Dra. Gloria Ciumbulea, como profesora visitante, en el Departamento de Ingeniería Electrónica, Eléctrica yAutomática de la URV durante los meses de mayo y junio del año 2404,
Se ha estructurado el libro en siete capítulos: Máquinas Eléctricas: constitución, placa de características y principio de funcionamiento; Transformador; Aspectos generales de las máquinas eléctricas rotativas; Máquina asíncrona; Máquina sincrona trifásica; Máquina de corriente continua y Accionamientos eléctricos.
Cada una de las cuestiones tipo test, tiene seis respuestas posibles, de las que solamente una es correcta.
Las cuestiones versan sobre: el principio de funcionamiento, modelo matemático en régimen permanente, características de funcionamiento, esquemas equivalentes, arranque, frenado, inversión de giro, regulación de velocidad, y también aspectos prácticos relacionados con los ensayos de las máquinas eléctricas rotativas y transformadores.
Este tipo de obra basado en tests, totalmente nueva en el ámbito de las máquinas y los accionamientos eléctricos, será sin duda de gran ayuda como método de evaluación de esta temática.
Las respuestas incorrectas se han preparado pensando en los posibles errores que se pueden cometer al confundir los aspectos más significativos de cada tipo de máquina eléctrica y en los errores más típicos que comenten los alumnos.

Biografía del autor:

Editorial MARCOMBO, S.A.

Fecha publicación 01-11-2004

Edición : 1

Número de páginas : 176

ISBN : 978-84-267-1350-6

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  24 x 17

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?