Búsqueda avanzada

Editorial ARBALEA, S.L.

Fecha publicación 28-10-2004

Edición : 1 /

Número de páginas : 141

ISBN : 978-84-609-2332-9

Sinópsis
Zaragoza, Ediciones Arbalea, 2004.

Ante nosotros, un libro con dieciocho historias diferentes. Cada una constituye un particular universo, pero todas ellas en conjunto -al margen de asuntos y extensiones- se vertebran en torno a un estilo literario original de trazas clásicas, con toques ligeros de ironía y humor que agradan siempre y alivian el peso de ciertos mensajes.
Los argumentos no carecen en ningún caso de originalidad e interés. Hasta en los cuentos más breves, o en aquellos en los que lo descriptivo se apodera relativamente de lo inventado, el asunto aparece como elemento de soporte estructural.
Se nos cuentan historias verdaderamente sugerentes y originales, como la del protagonista de "Nadie lleva zapatos en el cielo", un difunto que nos relata, en clave de humor sardónico, su muerte y posteriores decepciones familiares. O esa otra curiosa y bien documentada historia que nos adentra en la ceremonia de iniciación de un profano en una logia masónica, pieza impresionante por su presunto verismo y que, además, da título al volumen, "Caballeros de la luz", donde el protagonista nos guía en primera persona por la senda de sus experiencias rituales.
Algunos de los relatos aquí reunidos contienen un hábil entreverado de hechos y personajes reales, existentes, veraces, con otros que no lo son en absoluto. El juego literario y los gozos de la creación laberíntica, cobran en esta nueva entrega de Ricardo Serna un especial protagonismo. De esta manera, verdad y ficción, vida e imaginación, se hacen objeto literario indivisible y sujeto activo de los cuentos.
Este libro, como tantos otros, se ha escrito para ser leído sin prisa, saboreando cada frase, disfrutando morosamente de los mundos arcanos que el escritor esconde entre líneas, bajo el perfil inquietante y oscuro de los párrafos que conforman sus atractivos relatos.

Otros datos:

Colección: |

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  0 x 0

Idioma:

Biografía del autor:

Ricardo Serna [Zaragoza, 1954]. Escritor, Licenciado en Filosofía y Letras por la universidad de su ciudad natal. Amplió estudios en las universidades del País Vasco (1984), Menéndez Pelayo de Santander (1985-86), Navarra y Salamanca (1986) y Complutense de Madrid (1991-92). Cursa con brillantez el doctorado, siendo Diplomado en Estudios Avanzados de Literatura Española. Es miembro del prestigioso Centro de Estudios Históricos de la Masonería Española [CEHME, Universidad de Zaragoza], y del CIEM de Madrid. Ejerce diez años como profesor de Literatura Española. Publica trabajos en revistas de prestigio: Gaudeamus, Rolde, Imán, Destiempos, La Página, Cuadernos de Aragón y Aportes, entre otras varias. Fue colaborador de El Periódico de Aragón. En la actualidad es articulista en el periódico digital El Librepensador. Ha obtenido una decena de premios literarios, entre ellos el Ciudad de Palencia de Narrativa 1984, y el Premio de Relato Ciudad de Barbastro 1985. Como escritor, tiene el reconocimiento de insignes críticos, académicos y colegas de profesión. Cabe citar, por ejemplo, figuras tan señeras de las letras y la cultura españolas como Tomás Salvador, Alonso Zamora Vicente, Carmen Kurtz o Miguel Delibes, entre otros. Obras de narrativa: Relatos del insomnio (1984), La noche de papel (Relatos, 1968-1987) (1990), Los escritores (1995), Los días amargos (2000), Caballeros de la luz (2004), El laberinto de los goliardos (2005). Ensayos: Masonería y Literatura. La Masonería en la novela emblemática de Luis Coloma (1998), Estudios masónicos. Cinco ensayos en torno a la Francmasonería (2008). Compilaciones: El compás y la pluma. Artículos masónicos de ayer y de hoy (2010). Poemarios: Es de piedra el poeta, y La construcción de la rosa (ambos en 1999), www.anónimo.es (2001), y Umbral del hechizo y Memorial de espumas (ambos de 2009). Les recomendamos que visiten su blog en esta dirección: ricardo-serna.blogspot.com

¿Qué te ha parecido este libro?


Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.OK | Más información