Tenemos el placer de invitaros a la presentación el próximo miércoles, 10 de mayo, de la obra La cuidadora de palabras. Vida de María Moliner, escrito por Alejandro Pedregosa e ilustrado por Virginia P. Ogalla, publicado por editorial Kalandraka.

En una colección de Biografías para acercar a las lectoras y lectores más jóvenes la vida y la obra de las mujeres más representativas de nuestra Historia no puede faltar la figura de María Moliner, «La cuidadora de palabras». 

Nos asomamos a sus orígenes aragoneses, a su paso por la Institución Libre de Enseñanza, a su labor en las Misiones Pedagógicas o al reconocimiento popular que le deparó su obra, tan grande como el desinterés recibido desde los salones académicos.
A partir de algunas de las definiciones que poblaron las fichas de trabajo de María Moliner, el bello y emocionante texto de Alejandro Pedregosa homenajea a esta gran pionera que se inventó lo nunca visto: un diccionario vivo, un diccionario que hablaba y enseñaba a hablar.

El acto, en el que colaboramos con la venta de libros, tendrá lugar el próximo miércoles, 10 de mayo, a las 19:00 horas, en la Biblioteca Pública Municipal de Paniza-María Moliner (Casa de la Cultura, Pza. España, 1) en Paniza, localidad natal de María Moliner.

El autor conversará con Mónica Corral, de Kalandraka Editora.

¡Os esperamos!

 

Sin Comentarios »

Todavía no hay comentarios.

RSS para los comentarios del post. TrackBack URL

Dejar un comentario