Tenemos el placer de invitaros a la Gala de Premios del IX Festival Aragón Negro el próximo lunes, 30 de mayo, a las 20.00 h.

En esta cita de acceso libre y gratuito, que tendrá lugar en el Teatro Principal de Zaragoza, se premiará a Teresa Viejo y Cristina Higueras.

Teresa Viejo, reconocida con el Premio de Honor. En nombre del jurado, el director del FAN, Juan Bolea, ha destacado “su pionera lucha por los derechos de la mujer y su insobornable actitud a favor de la igualdad”.

El Premio Especial ‘El mejor de los nuestros’ ha recaído en la actriz y escritora Cristina Higueras. El Jurado ha destacado “su aportación al género negro en forma de novelas que buscan y encuentran la originalidad temática y formal en novedosos planteamientos tanto de trama como de estilo. La creación de personajes fuertes, entrelazados por secretos personales y con diálogos de una gran eficacia escénica proporciona gran interés y vivo ritmo a novelas como ‘El error de Clara Ulman’ o ‘Soy tu mirada’, en las que el enfoque psicológico se confunde a menudo con el juego de géneros, de la novela de amor a la ciencia ficción”.

Durante el acto, que contará con muchas sorpresas, dos alumnos de la Universidad San Jorge, darán lectura al Manifiesto sobre el Cambio Climático, el otro eje temático del Festival.

Nosotros allí estaremos colaborando con la venta de ejemplares de las protagonistas de la gala.

¡No te lo pierdas!

 

Sin Comentarios »

Todavía no hay comentarios.

RSS para los comentarios del post. TrackBack URL

Dejar un comentario