• 1 de marzo, jueves:

Aragón. Excursiones a lugares mágicos, de Eduardo Viñuales y Antón Castro, publicado por Sua Edizioak.

En Centro de Documentación del Agua y el Medio Ambiente (Paseo Echegaray y Caballero, 18), a las 19.00 horas.

La combinación de lugares y paisajes hermosos de Aragón, con historias fantásticas transmitidas de padres a hijos en las que a veces se mezcla la ficción con la realidad quedan resumidas en estas 30 propuestas excursionistas y viajeras: las más variadas y quizás las que han resultado ser las más sugerentes para poder reunirlas en las páginas de este libro en el que moran esas leyendas, narraciones e historias que rozan lo maravilloso.

  • 7 de marzo, miércoles:

El Código Machado, de Lorenzo Mediano, publicado por Onagro Ediciones. Presenta Míchel Suñén.

En la Biblioteca Pública de Zaragoza (C/ Doctor Cerrada, 22), a las 19.00 horas.

El Código Machado nos invita a la sorprendente búsqueda del misterioso secreto que ocultan los poemas de Antonio Machado.
Los protagonistas –un joven y su novia– se ven inmersos en extraordinarias peripecias de apariencia hilarante. Pero el lector se implica de tal modo en la acción que llega a convertirse en un personaje.
Una magnífica novela, con múltiples lecturas, que hará disfrutar a todo el que se acerque a estas páginas. ¿Te atreverás a descifrar el Código Machado?

 

  • 13 de marzo, martes:

 

El color de la luz, de Marta Quintín, publicado por Suma de Letras.  Acompañará a la autora José María Enguita catedrático de Lingüística.

En el salón de actos de la Biblioteca Pública de Zaragoza (C/ Doctor Cerrada, 22), a las 19.00 horas.

Una novela llena de matices, veladuras, fricciones, secretos, que nos descubre que toda obra de arte esconde una historia que puede redimirnos.

 

  • 15 de marzo, jueves:

Cabalero, un viejo pastor del Pirineo, de Enrique Satué, publicado por Prames.

En Centro de Documentación del Agua y el Medio Ambiente (Paseo Echegaray y Caballero, 18), a las 19.00 horas. El autor estará acompañado por el editor.

Cabalero es el resultado de una larga relación de amistad y aprendizaje entre un pastor tradicional del Alto Aragón y un estudioso de la Etnohistoria.
De forma creativa, el libro no sólo permite conocer la cosmovisión de un montañés sino que, desde ella, a través de un premeditado viaje, se accede a la ancestral cultura de los pastores del Pirineo, que no difiere en lo básico de la que se daba en Europa occidental.

  • 19 de marzo, lunes:

El Canfranc: Historia de un tren de leyenda, de Alfonso Marco Pérez, publicado por Editorial Doce Robles.

La charla-coloquio con el autor tendrá lugar en el Centro Cívico Universidad (C/ Violante de Hungría, 4), a las 20.00 horas. Estará acompañado por Victoria Trigo y Benjamín Casanova.

Esta es una historia de trenes. Cuenta un pasado de nostalgia, de decadencia, de épica y esfuerzo, de alegría, de desesperanza y de cruda realidad. Es un libro cargado de sentimientos, pero, sobre todo, es una historia dedicada al Canfranc y sus trenes, a la estación y al conjunto de la línea Pau-Canfranc-Zaragoza.

  • 22 de marzo, jueves:

La Naturaleza nos protege y nosotros la despreciamos, de Eduardo Gil Delgado, publicado por Editorial Kolima.

En Centro de Documentación del Agua y el Medio Ambiente (Paseo Echegaray y Caballero, 18), a las 19.00 horas.

En este libro, Eduardo Gil desmonta la «posverdad» o esa serie de mentiras y manipulaciones informativas que como consumidores nos impiden a veces entender todo lo que está pasando y poder empezar a tomar posición y acción para defender lo que más debería importarnos: el futuro de nuestro planeta.

 

  • 22 de marzo, jueves:

Baitico: Memoria de la Valle Bielsa, de Chesús Garcés, publicado por Gara d’Edizions.

En Museo Pablo Serrano (Paseo María Agustín, 20), a las 19.30 horas. En el acto intervendrán José Ignacio López Susín, director general de Política Lingüística del Gobierno de Aragón; Chusé Aragüés, editor de Gara d’Edizions y Óscar Lerín, editor y transcriptor.

 

¡Esperamos que todos los eventos sean de vuestro interés!

 

Sin Comentarios »

Todavía no hay comentarios.

RSS para los comentarios del post. TrackBack URL

Dejar un comentario