La entrada a nuestra librería os recibe con la portada del libro

Con Alex (Plaza & Janés) nos pareció que Pierre Lemaitre era un autor que dominaba la intriga de una manera magistral. También nos dimos cuenta de que escribía realmente bien por su impresionante Nos vemos allá arriba (Salamandra), lo que quedó demostrado cuando recibió el Premio Goncourt 2013. Pero es que ahora nos deja boquiabiertos con Vestido de novia (Alfaguara).

Etiquetado como thriller, esta es una novela negra (negrísima) que parece haber sido mezclada con una carretera de curvas y pendientes. No debemos cometer el error de desvelar absolutamente nada del argumento, pero sí que podemos decir que Lemaitre le ha dado un montón de medias vueltas de tuerca a eso de encontrar las más horribles maneras de hacer el mal, sin moral que valga. Mientras estás con el libro entre las manos, tienes en todo momento la sensación de que lo mejor (o lo peor, según se mire) está por llegar, y todo desemboca en un final, inesperado, sin trucos, sólo inesperado. Un magnífico The End muy de agradecer tras padecer montones de libros quemados en sus últimas páginas.

La verdad, en mi ranking personal, ese que llevas en tu cabeza con aquello de “la mejor novela que he leído este año”, no es nada habitual que sea el mismo autor el que se quite a si mismo ese primer puesto en unos pocos meses.

Sin Comentarios »

Todavía no hay comentarios.

RSS para los comentarios del post. TrackBack URL

Dejar un comentario