Yo no soy lectora de novela histórica pero voy a atreverme a recomendar Tierra sin rey sin haberlo leído; sí lo han hecho dos de mis compañeros de la Librería Parísque lo presentan a los clientes que se paran a ver la sección de novela histórica.

Conocíamos a Luis Zueco, su autor, de su primera novela Rojo amanecer en Lepanto de 2011, título del que vendimos muchos ejemplares (algo muy difícil cuando se trata de un autor novel totalmente desconocido). Sin embargo, desde el principio se hizo un hueco en la mesa de novedades junto a Calvo Poyato, Cornwell, Corral o Posteguillo.

Después nos sorprendió con el libro de divulgación Castillos de Aragón: 133 rutas, una guía que recomiendo a todos los aragoneses pues es perfecta para organizar excursiones para los fines de semana y así conocer nuestro rico y desconocido patrimonio histórico-artístico.

Su siguiente novela El escalón 33, nos hizo vivir una intensa aventura llena de intriga en la que uno de sus personajes principales era un experto en castillos españoles.

Portada de la novela

Haz click en la portada para leer un fragmento de la novela

 

 

Tierra sin rey, publicado por Ediciones Nowtilus, nos traslada al siglo XIII para contarnos la historia de Pedro II de Aragón que en su afán de ampliar sus territorios más allá de los Pirineos, llegó a enfrentarse a la Iglesia y su ejército de Cruzados.

En la Batalla de Muret (el 12 de septiembre se cumplió el 800º aniversario) el rey aragonés perdió su vida y también las pretensiones de que la Corona de Aragón se expandiera hacia el norte.

Batallas, cátaros, cruzados y el fiel reflejo de la vida cotidiana del siglo XIII, quedan plasmados en las páginas de este libro, que va a gustar a todos.

Una novela histórica ágil y bien planteada que nos acerca de forma amena al conocimiento de nuestra historia, una historia que ahora algunos quieren reescribir.

 

 

 

 

Sin Comentarios »

Todavía no hay comentarios.

RSS para los comentarios del post. TrackBack URL

Dejar un comentario