Hoy tenemos el placer de contar en nuestro blog con la colaboración de una persona muy especial,

Alba Pilar Cotano Angrino.Alba Pilar Cotano Angrino

Quizá no os suene su nombre, pero estamos seguros que en el futuro seguiréis oyéndolo.

Alba es una chica de casi 14 años, zaragozana y amante de los libros. Tanto que ya ha publicado su primera novela con la editorial Círculo Rojo, Primero el matrimonio y después el amor (Haz click en la portada para saber más del libro).

Pero aparte de todo eso, Alba es clienta y amiga nuestra y ha tenido la amabilidad de escribir la reseña de un libro que acaba de leer y nosotros la compartimos con todos vosotros.

 

 

rocio carmonaAlba nos habla de la novela juvenil El corazón de Hannah, de Rocío Carmona (Ed. Luna Roja. La Galera).

 

Lo primero que debo decir es que El Corazón de Hannah es un libro maravilloso, con unos personajes creíbles y realistas a los que uno, quiera o no, cogerá un gran cariño conforme avance su lectura, con una trama fresca y original, es una historia que no dejará indiferente a nadie.

Es un libro tan real como la vida misma, con momentos tristes y alegres; con risas y lloros. Ese, a decir verdad, es el encanto de su lectura. En ningún momento se hace predecible y te mantiene en vilo. La forma en la que la autora narra el libro me ha encantado, directa, sin ninguna clase de tapujos y simple. Una cosa que me ha llamado la atención han sido los proverbios “amish” que encontramos al principio de cada capitulo, me han encantado, nos adentran un poco más en su cultura. Aunque el libro, a decir verdad, esta repleto de estos pequeños detalles.

 Algo que debo resaltar de los personajes es su realismo, como ya he dicho antes, son muy creíbles. Cada uno con sus virtudes y defectos. El personaje de Hannah evoluciona mucho durante el libro. Al principio la encontramos como una joven que depende de los demás para muchas cosas, de su comunidad y de su familia, pero después madura, quizá de golpe, eso sí, hasta convertirse en alguien independiente y con metas. Después tenemos a Daniel, al que al principio lo encontramos como uno de los personajes principales pero después pasa a un segundo plano, en mi opinión. Al principio este personaje me encantaba, con su frescura, su valentía y su amor por Hannah, pero parece renunciar a ella muy rápidamente, a lo que después, a mi entender, se revela su verdadera personalidad, es un cobarde.  Después tenemos a Elvis. Me ha encantado, sencillamente. Es maravilloso. Siempre dispuesto a ayudar, no le puedo sacar ningún defecto. Por otro lado tenemos a la familia de Hannah, no me han gustado. Veo coherente que tengan que hacerle caso a la comunidad amish y que encierren a Hannah, pero hacerle el vacío de ese modo a tu propia hija, es como si no tuvieras sangre en las venas…  Y por último tenemos algunos personajes secundarios que se merecen una mención, como el líder de los baúles, un personaje muy profundo, el mendigo Jeff, para ser sincera es uno de mis personajes preferidos y después tenemos a Stefanie, una gran persona, capaz de renunciar a la persona que quiere con tal de hacerla feliz.

[….]

En resumen, El Corazón  de Hannah es un libro precioso, lleno de momentos inolvidables que te harán pasar ratos maravillosos sumergiéndote de lleno en la cultura de los amish o en las calles de Nueva York. Una lectura refrescante que te hará darte cuenta de la importancia de las decisiones que tomamos en la vida.

Sin Comentarios »

Todavía no hay comentarios.

RSS para los comentarios del post. TrackBack URL

Dejar un comentario