Búsqueda avanzada

Un matemático lee el periódico

Autor/es:

Un matemático lee el periódico

Sinopsis
JOHN ALLEN PAULOS es un auténtico maestro no sólo en convertir las matemáticas en una disciplina atractiva y viva, sino también en arrojar luz sobre nuestro mundo cotidiano, que se nos antoja cada vez más complejo e incomprensible. Con la inteligencia y el humor con los que, en EL HOMBRE ANUMÉRICO, nos explicó por qué, si insistimos en permanecer ajenos a las matemáticas, el mundo que nos ro dea acabará por escapar a nuestro control, PAULOS nos induce ahora a leer matemáticamente entre líneas un periódico imaginario, para rastrear la estrategia que esconde cualquier titular.
Así, el lector descubrirá lo que hay de aleatorio en las muchas falacias que se ocultan tras ciertas noticias, ya sean de atentados, crímenes, acontecimientos políticos y económicos, o de chismes sobre famosos, sectas, partidos de fútbol, riesgos para la salud y muchos otros temas que ocupan la prensa diaria del mundo entero.

Biografía del autor:

John Allen Paulos (Denver, 1945) es doctor en matemáticas por la Universidad de Wisconsin, profesor en las universidades de Temple y Columbia y colaborador habitual en medios de la talla de The Guardian, New York Times, Wall Street Journal y Forbes. Es autor de títulos como Más allá de los números, Un matemático lee el periódico, Un matemático invierte en la Bolsa, Elogio de la irreligión, y La vida es matemática.

Editorial TUSQUETS EDITORES, S.A.

Fecha publicación 01-03-2009

Edición : 6

Número de páginas : 288

ISBN : 978-84-7223-970-8

Colección: | METATEMAS

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  19 x 14

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?