Búsqueda avanzada

Planes de contingencia (+ CD ROM) "La continuidad del negocio en las organizaciones"

Autor/es:

Planes de contingencia (+ CD ROM)

Sinopsis
El desarrollo imparable experimentado por las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) y las facili dades que han aportado a la gestión de las organizaciones más diversas han hecho que el uso de las mismas se haya extendido de tal forma que hoy no se concibe ninguna organización que no las utilice.
Desde las PYMES a las grandes multinacionales, desde los organismos de la Administración pública hasta la gestión de los profesionales liberales, las TIC impregnan el trabajo del día a día de cualquier organización, grande o pequeña. Pero precisamente esa capacidad para facilitar los trabajos tradicionales y permitir la realización de otros que eran impensables hace muy poca tiempo, las han convertido en imprescindibles en el mundo actual, transformándose en su "talón de Aquiles". Su propio potencial va ligado a la necesidad de su permanente disponibilidad y funciona mienta de acuerdo con las especificaciones establecidas. Sin embargo, no existe garantía para tal disponibilidad permanente. Cuanto más distribuidos y accesibles son los sistemas, tanto más vulnerables son. A lo largo de esta obra, se realiza un recorrido por las diversas fases para la elaboración de un Plan de Contingencia, es decir de un conjunto de estrategias y procedimientos preventivos y reactivos que permitan un rápido retorno a una situación suficientemente normalizada como para que la actividad de la organización recuperé un nivel aceptable después de una interrupción no prevista de sus sistemas de información, para más tarde volver a la situación normal de funcionamiento.
Dichas fases están inspiradas en los principios difundidos por el Business Continuity Institute británico para la gestión de la continuidad del 'negocio', dando aquí a dicha palabra un significado que va más allá de su carácter puramente mer cantil para hacerla sinónimo de actividad.
La obra se complementa con un práctico cuestionario para la valoración de los planes existentes que no solamente se incluye al final de cada capítulo, sino que se aporta completo en forma de hoja de cálculo incluida en soporte electrónico para mayor facilidad de uso por parte del lector.

Biografía del autor:

Editorial EDICIONES DÍAZ DE SANTOS, S.A.

Fecha publicación 01-10-2004

Edición : 1

Número de páginas : 220

ISBN : 978-84-7978-647-2

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  22 x 15

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?