Búsqueda avanzada

Comunicaciones inalámbricas

Autor/es:

Comunicaciones inalámbricas

Sinopsis
Este libro, por su orientación, resulta adecuado para los siguientes colectivos:
- Profesionales de empresa, que necesitan una visión general del mundo de las últimas tecnologías en materia de Telecomunicación (con y sin conocimientos previos).
- Profesionales de empresa, que buscan un texto con toda la información necesaria para comprender el estado y evolución de los sistemas y servicios de Telecomunicación.
- Cursos Universitarios no específicos de Telecomunicación, con asignaturas relacionadas con las Telecomunicaciones.
- Cursos Universitarios en Ingenierías de Telecomunicación, en asignaturas específicas de Telemática y Redes.
- Másters específicos de Redes en cursos de Postgrado.
- Másters de Comunicaciones para Profesionales de empresa, tanto del sector de la ingeniería como de otras titulaciones, en puestos donde el conocimiento general del mundo de las telecomunicaciones y las redes sea necesario.
El contenido de la obra, escrita en un lenguaje claro e inteligible, se estructura en cinco partes:
I. Introducción. El lector descubre los conceptos fundamentales de las comunicaciones inalámbricas que le servirán de base para entender la amplia gama de tecnologías, servicios y apl;caciones relacionados con aquéllas.
II. Redes WAN inalámbricas. Redes móviles privadas, GSM, GPRS, EDGE, UMTS, DECT, PHS, comunicaciones vía satélite y redes de acceso MMDS y LMDS.
III. Redes LAN inalámbricas. Protocolos más extendidos IEEE 802.11 en todas sus variantes (802.11 a, 802.11 b y 802.11 g) así como sus aplicaciones más novedosas: hotspots y voz sobre WiFi.
IV Redes PAN inalámbricas. Bluetooth. HomeRF. IrdDA. Zigbee. Redes de sensores. RFID. V Apéndices. Diseño de redes WiFi. Radiomensajería. Radionavegación. Redes de datos. Criptografía. Glosario de términos. Bibliografía.

Biografía del autor:

David Roldán Martínez, es ingeniero de Telecomunicación y Máster en Redes Corporativas
e Integración de Sistemas por la Universidad Politécnica de Valencia en la que imparte el módulo de integración de voz y datos del Máster anterior. Ha publicado varios artículos relacionados con nuevas tecnologías y libros sobre integración de voz y datos.

Editorial RA-MA EDITORIAL

Fecha publicación 01-10-2004

Edición : 1

Número de páginas : 363

ISBN : 978-84-7897-621-8

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  24 x 17

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?