Búsqueda avanzada

Fundamentos y electrónica de las comunicaciones

Autor/es:

Fundamentos y electrónica de las comunicaciones

Sinopsis
Fundamentos y electrónica de las comunicaciones es un libro destinado fundamen talmente a estudiantes de Ingeniería Técnica de Telecomunicación en sus distintas especialidades. No obstante, el texto es muy útil también para estudiantes de otras titulaciones (Ingeniería Electrónica, Ingeniería de Telecomunicaciones, Ingeniería Informática, Ingeniería Industrial, Físicas, etc.), así como para todos aquellos profesionales que deseen adquirir unos conocimientos básicos, a la vez que prácticos, acerca de los fundamentos y la electrónica de las comunicaciones.
Este libro trata dos grandes áreas de interés dentro de la electrónica de las comunicaciones. Por un lado, se abordan los fundamentos de !a comunicación (análisis de la señal, modulaciones, propagación y transmisión de la señal),y por otro, aspectos fundamentales de la electrónica de comunicaciones (circuitos y subsistemas electrónicos discretas e integrados). El texto incluye numerosos ejemplos prácticos, notas de aplicación y ejercicios propuestos y resueltos.

Biografía del autor:

Enrique Sanchis, autor y coordinador del texto, es doctor en Física y catedrático de tecnología Electrónica del Departamento de Ingeniería Electrónica de la Universitat de València. Es, asimismo, director del grupo de Diseño de SIstemas Digitales y de Comunicación (DSDC). Los autores Julio Martos, Vicente González y Gloria Torralba, son también profesores del mismo departamento y desarrollan su actividad docente e investigadora en el ámbito de los sitemas digitales.

Blanca Mira es una novelista y guionista española, autora de & x0201C;Eraclea, la leyenda de la Semilla Dorada& x0201D;, una de las primeras light novel publicadas en España, y de novelas como & x0201C;Me enamoré mientras dormía& x0201D; o & x0201C;Después de los Polos& x0201D;. Como guionista, ganó el concurso de manga de Norma Editorial en dos ocasiones, con & x0201C;Ad Mortem& x0201D; (2015) y & x0201C;Heraldos& x0201D; (2019). Actualmente es autora de Planeta Manga con & x0201C;Good Game!& x0201D; (dibujada por Kaoru Okino) y ha logrado publicar una obra original en Japón con la editorial Square Enix. Sus experiencias a la hora de lanzarse a la aventura de publicar manga en Japón le sirvieron de inspiración para escribir la novela Planeta Manga. Japón: de estudiante a mangaka, con ilustraciones de Inma R.
RRSS:
Twitter: shirayukihimeh
Instagram: blanca mangaka

Editorial PUBLICACIONS DE LA UNIVERSITAT DE VALENCIA

Fecha publicación 01-09-2004

Edición : 1

Número de páginas : 199

ISBN : 978-84-370-5916-7

Colección: | EDUCACIO. MATERIALS

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  24 x 16

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?