Búsqueda avanzada

Ecoturismo "Nuevos caminos para el turismo internacional"

Autor/es:

Ecoturismo

Sinopsis
En el mundo actual, cada vez más pequeño, en lugar de elegir lugares turísticos demasiado comercializados y masificados, los viajeros eligen destinos exóticos, muchos de los cuales se encuentran en países en vías de desarrollo. Desde Suramérica hasta Asia, muchos países están explotando sus riquezas cultprales y biológicas para satisfacer esta demanda.
Hoy en día, el turismo es el mayor sector económico del mundo y genera los tan necesitados ingresos y puestos de trabajo en muchos destinos. Pero el turismo también crea problemas medioambientales, sociales y culturales. El desarrollo turístico incontrolado que se da en cimas de montañas, en costas o en selvas remotas ejerce presión sobre muchos ecosistemas y culturas frágiles, y las estrategias de desarrollo existentes concentran las ganancias en manos de unos pocos. Como media, la mitad del total de los ingresos del turismo que entra en los países en vías de desarrollo vuelve a fugarse, al ir a manos de propietarios extranjeros o al pagar bienes y mano de obra importados.
Pero el ansia de acudir a los destinos vacacionales y de conseguir dólares no tiene por qué causar daños generalizados. La autora de este informe, Lisa Mastny, muestra cómo algunos gobiernos, empresas, comunidades locales y turistas están reorientando sus actividades turísticas de manera que sean beneficiosas para la sociedad y respetuosas con el medio ambiente. También subraya la necesidad de unas políticas, normativas e iniciativas educacionales más firmes desde cobrar entradas a los turistas hasta proporcionarles formación, y analiza el papel que desempeña el ecoturismo en la disminución de los efectos negativos en las áreas naturales. Según Mastny, si dirigimos el turismo hacia otra senda, además de proteger las cualidades que hacen que los destinos sean atractivos, se obtendrán mayores beneficios a largo plazo para las personas y el planeta.

Biografía del autor:

Editorial BAKEAZ

Fecha publicación 01-12-2003

Edición : 1

Número de páginas : 87

ISBN : 978-84-88949-55-4

Colección: | CUADERNOS WORLDWATCH

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  22 x 14

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?