Búsqueda avanzada

Iniciación al estudio de la Bioquímica "Iniciación a la química superior"

Autor/es:

Iniciación al estudio de la Bioquímica

Sinopsis
La Bioquímica ha experimentado un vertiginoso desarrollo. Las previsiones para el futuro le conceden una importancia tal que hoy día es materia obligada para aquellas titulaciones universitarias que tienen entre sus objetivos conocer el funcionamiento de los organismos vivos.
La intención principal de este libro es suministrar una base sólida que permita a los estudiantes abordar sin dificultades la disciplina. No pretende ser una obra enciclopédica; su objetivo es presentar una selección de los contenidos y de los procesos más representativos. Todo ello, utilizando un lenguaje claro, de modo que el lector comprenda esta ciencia que tanto ha contribuido al bienestar del hombre. El libro se organiza en ocho breves capítulos.
En ellos se exponen las ideas sobre la organización y la evolución de los organismos vivos; las características generales y particulares de biomoléculas tales como hidratos de carbono, lípidos, proteínas y ácidos nucleicos; el metabolismo y las rutas metabólicas; la transferencia de energía; los enzimas y su regulación, y la transmisión de la información genética.
Los capítulos se organizan en apartados, en los que se incluyen cuestiones y ejercicios de autoevaluación.
En los apéndices podemos encontrar las respuestas a todos ellos, así como un índice analítico para facilitar la localización de términos.

Biografía del autor:

Editorial GRUPO ANAYA, S.A.

Fecha publicación 01-09-2004

Edición : 1

Número de páginas : 142

ISBN : 978-84-667-3069-3

Colección: | INICIACION A LA QUIMICA SUPERIOR (BASE UNIVERSIT

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  24 x 17

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?