Búsqueda avanzada

Factores de riesgo cardiovascular en niños y adolescentes

Autor/es:

Factores de riesgo cardiovascular en niños y adolescentes

Sinopsis
Actualmente más de un tercio de las muertes ocurridas en los países desarrollados son debidas a ias enfermedades cardiovasculares en cuya base anatomopatológica encontramos la aterosclerosis. Hoy sabemos que las tres formas de origen de la placa ateromatosa de los adultos, es decir, las capas grasas, las elevaciones gelatinosas y los microtrombos, se instauran en las arterias de los niños normales. En ocasiones el proceso se detendrá o sufrirá regresión, pero en otros muchos casos, la ateroscle rosis evalucionará hacia lesiones que determinarán cuadros clínicos catastróficos, como el infarto agudo de miocardio o el accidente cerebrovascular agudo. Nuestro objetivo debe ser modificar o eliminar aquellos factores que sabemos aceleran la ate rosclerosis y, por tanto, reducir la incidencia de la enfermedad cardiovascular.
Dado que es en la infancia y la adolescencia donde se determinan las pautas de es tilo de vida, y dado que es solo durante este periodo de la vida cuando las medidas preventivas pueden ser predeciblemente efectivas, resulta cada vez más manifiesto que la aterosclerosis es, en realidad, un problema pediátrico de primer orden.
El libro que se presenta al lector constituye una excelente herramienta para todos aquellos profesionales de la salud, pediatras, endocrinos, nutricionistas, enfermeros, médicos de familia, etc. que tratan diariamente a niños y adolescentes con uno o varios factores de riesgo cardiovascular. En él encontrará protocolos eficaces para valorar y tratar a dichos pacientes a la vez que dispondrá de aquellas medidas preventivas y promocionables que permiten alcanzar un óptimo de salud cardiovascular en la población infantojuvenil.

Biografía del autor:

Editorial EDICIONES DÍAZ DE SANTOS, S.A.

Fecha publicación 01-09-2004

Edición : 1

Número de páginas : 316

ISBN : 978-84-7978-635-9

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  24 x 17

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?