Búsqueda avanzada

Estudiar a distancia "Una guía para estudiantes"

Autor/es:

Estudiar a distancia

Sinopsis
Esta guía pretende orientar y motivar a todas aquellas personas que no están familiarizadas con los estudios universitarios a distancia, sobre todo a las que desean cursar una segunda carrera. Para no perder tiempo y dinero, la autora plantea inicialmente una serie de preguntas que ayudan a analizar la propia decisión de estudiar, las motivaciones, dudas y limitaciones, así como a trazar un plan personal de trabajo que garantice el éxito.
Una vez tomada la decisión acerca de la conveniencia de estu diar a distancia, y aceptado el compromiso que tal decisión implica, el lector encontrará un buen resumen de la psicología del aprendizaje que le permitirá definir su propio estilo y escoger y planificar las estrategias más idóneas y los recursos que prefiere o tiene más a mano.
Además, la obra facilita abundantes instrucciones prácticas sobre el lugar y el tiempo más adecuados para estudiar, sobre cómo usar la información que proporciona la universidad vía e-mail o Internet y la manera de orientar la búsqueda de docu mentación en bibliotecas, archivos o librerías. Asimismo, también insiste en las ventajas de intercambiar información o discutir problemas en los entornos virtuales de aprendizaje, de modo que el estudiante aproveche todas las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías.
Finalmente, Talbot explica las técnicas de estudio más avanzadas, incluyendo métodos de lectura, de tomar apuntes, hacer esquemas y analizar contenidos, a las que siguen consejos muy útiles para preparar y escribir trabajos de investigación.
La orientación psicológica que brinda esta obra pone especialmente de relieve el hecho de que el estudio a distancia es cada vez más un modelo de cómo estudiar y, más adelante, trabajar profesionalmente con autonomía, tomando iniciativas y organi zando de manera óptima todas las tareas.

Biografía del autor:

Editorial GEDISA EDITORIAL, S.A.

Fecha publicación 01-09-2004

Edición : 1

Número de páginas : 191

ISBN : 978-84-9784-041-5

Colección: | HERRAMIENTAS UNIVERSITARIAS

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  24 x 17

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?