Búsqueda avanzada

Ciudad es para ti, La "Nuevas y viejas tradiciones en ámbitos urbanos"

Autor/es:

Ciudad es para ti, La

Sinopsis
Se trata de un libro colectivo. Su idea surgió dentro de un proyecto de investigación cuyos objetivos eran ocuparse de los aspectos creativos de la cultura popular en medios urbanos y reflexionar, en este marco, acerca de varios conceptos que los antropólogos de casa (at home) habían considerado normalmente como incompatibles entre sí o faltos de coherencia.
Estos conceptos tienen que ver con la cultura popular y el folklore, que según la visión tradicional han sido considerados incompatibles, y con la consideración de la tradición como un hecho inmutable y ambiguamente relacionado con esencialismos caracterológicos del pueblo. Con la paradójica denominación de nuevas tradicio nes, se quiere insistir en una visión dinámica y social de la tradición, ya preconizada hace tiempo por otros autores, y alejada de la estéril contraposición de la supuesta autenticidad de ciertos hechos culturales frente a la falsedad de otros.
El punto común, que une los distintos estudios que ofrece el libro, consiste en que el territorio urbano es el lugar predominante de la observación y que todos se ocupan de la cultura como expresión y sin hacer en ella divisiones de tipo académico: tanto se trate de grupos de mujeres inmigrantes que practican una religión afrocaribeña, como de enormes masas de habitantes urbanitas que van a misa, o al fútbol; tanto de la gran literatura burguesa del siglo XIX, como de las leyendas urbanas que circulan por la red; tanto del turismo y la fiesta, como de la religión y el rito; tanto del aura de la obra de arte, como de los reclamos publicitarios de las tiendas más modestas; tanto de los celtas como de los flamencos.

Biografía del autor:

Blanca Mira es una novelista y guionista española, autora de & x0201C;Eraclea, la leyenda de la Semilla Dorada& x0201D;, una de las primeras light novel publicadas en España, y de novelas como & x0201C;Me enamoré mientras dormía& x0201D; o & x0201C;Después de los Polos& x0201D;. Como guionista, ganó el concurso de manga de Norma Editorial en dos ocasiones, con & x0201C;Ad Mortem& x0201D; (2015) y & x0201C;Heraldos& x0201D; (2019). Actualmente es autora de Planeta Manga con & x0201C;Good Game!& x0201D; (dibujada por Kaoru Okino) y ha logrado publicar una obra original en Japón con la editorial Square Enix. Sus experiencias a la hora de lanzarse a la aventura de publicar manga en Japón le sirvieron de inspiración para escribir la novela Planeta Manga. Japón: de estudiante a mangaka, con ilustraciones de Inma R.
RRSS:
Twitter: shirayukihimeh
Instagram: blanca mangaka

Editorial ANTHROPOS EDITORIAL

Fecha publicación 01-09-2004

Edición : 1

Número de páginas : 349

ISBN : 978-84-7658-641-9

Colección: | CUADERNOS A

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  24 x 17

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?