Búsqueda avanzada

Anuario del Gobierno Local 2003 "Ley de modernización del Gobierno Local.Cooperación intermunicip"

Autor/es:

Anuario del Gobierno Local 2003

Sinopsis
El Anuario del Gobierno Local ofrece en esta octava edición una información amplia y seleccionada sobre los aspectos políticos, jurídicos y económicos que han señalado la evolución de las administraciones locales durante el último año, siguiendo con ello una larga tradición de publicaciones de este tipo ya consolidada en otros países europeos.
El Anuario ha sido realizado por un equipo de catedráticos, profesores universitarios, magistrados y altos funcionarios expertos de la Administración local, bajo la dirección de don Tomás Font i Llovet, catedrático de Derecho Administrativo en la Universidad de Barcelona, y en él se incluye la normativa del Estado y de las comunidades autónomas que afecta directamente a las administraciones locales, así como la jurisprudencia constitucional, contencioso-administrativa y electoral, y, junto a otra documentación, una amplia bibliografía actualizada sobre los temas del régimen local. Como novedad significativa en esta edición se incluye también una selección de la normativa y documentación de la Unión Europea más relevante relacionada con el ámbito local.
La presente edición contiene una valoración general acerca de la reconstrucción jurídica de la autonomía y el gobierno local a partir del debate que se ha iniciado en torno la reforma de los estatutos de autonomía de las comunidades autónomas. Los estudios se agrupan principalmente en torno a varios temas monográficos. En primer lugar, caben destacar los relativos a la modernización y evolución del gobierno y la autonomía local (con especial referencia a las novedades legislativas introducidas por la Ley 57/2003, de 16 de diciembre, de medidas para la modernización del gobierno local, y la Ley orgánica 14/2003, de 20 de noviembre, que modifica entre otras la Ley de bases de régimen local en relación con el régimen jurídico del padrón municipal). En segundo lugar, también se abordan las principales cuestiones que plantea la cooperación intermunicipal. También se incluyen unos estudios relativos a la proyección exterior y a las reformas europeas, así como al análisis de la jurisprudencia que afecta a la Administración local.

Biografía del autor:

Editorial FUNDACION DEMOCRACIA Y GOBIERNO LOCAL

Fecha publicación 01-09-2004

Edición : 1

Número de páginas : 542

ISBN : 978-84-609-1596-6

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  24 x 17

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?