Búsqueda avanzada

Escribir en Ciencias Biomédicas

Autor/es:

Escribir en Ciencias Biomédicas

Editorial ARÁN EDICIONES, S.L.

Fecha publicación 01-07-2004

Edición : 1

Número de páginas : 133

ISBN : 978-84-95913-38-8

Sinopsis
Escribir es, para todo el que trabaja en Ciencias Biomédicas, poco menos que un automatismo. Llevamos anos escribiendo: apuntes en la Facultad, historias clínicas, informes y comentarios en el Hospital o en la consulta, ... Pero, a la hora de escribir un artículo, aparecen los problemas. Nadie nos ha explicado cómo se hace eso, y nuestra formación, nuestro entrenamiento, se encaminan más a lo sintético que a lo expositivo. Esta obra se ha planteado como una serie de consejos y sugerencias a tener en cuenta a la hora de redactar un "artículo científico" en el más amplio sentido de la palabra. Las ideas que en ella se exponen son el resultado de muchos años de trabajo y de muchos años de pensar que "alguien debería haberle dicho al autor que ...". Y ese "que..." es Escribir en Ciencias Biomédicas. Así pues, lectores, a leer; autores, ¡a redactar!

Otros datos:

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  24 x 17

Idioma: Castellano

Biografía del autor:

Miguel Pita es Doctor en Genética y Biología Celular. Desarrolla su carrera como investigador y profesor en la Universidad Autónoma de Madrid, donde imparte clases de Evolución y Genética.Es autor de numerosas publicaciones científicas y su campo de investigación abarca desde la citogenética hasta la etología, colaborando habitualmente con universidades de EEUU, Chile o Australia en distintos proyectos científicos y educativos.Como divulgador colabora semanalmente con el programa radiofónico deportivo "Tiempo de Juego" difundiendo en tono informal las noticias científicas más importantes de cada jornada. También fuera de las aulas y los laboratorios ha dirigido numerosos cortometrajes de ficción y documentales, e intenta compatibilizar su pasión con el cine con la biología, puesto que ambas disciplinas "tratan de entender y analizar la vida, cada una a su manera".El ADN dictador es su primer libro de divulgación, pero lleva años practicando a transmitir a sus amigos de forma coloquial los descubrimientos que la ciencia hace sobre ellos, y sobre el resto de animales.

¿Qué te ha parecido este libro?


Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.OK | Más información