Búsqueda avanzada

Prevención de riesgos en el trabajo forestal. Seguridad en incendios forestales

Autor/es:

Prevención de riesgos en el trabajo forestal. Seguridad en incendios forestales

Sinopsis
La especial combinación de riesgos que se derivan de las peculiares características del sector forestal hacen que presente una elevada siniestralidad. Sin embargo, y al contrario que en otros sectores, como la índustria o la construcción, la falta de normativa específica o la dificultad de aplicación de la existente y la carencia generalizada de una cultura preventiva entre técnicos y mandos intermedios se conjugan para hacer que, hasta fechas relativamente recientes, a la prevención de riesgos laborales en el trabajo forestal no se le haya adjudicado la importancia que realmente tiene.
El presente trabajo, escrito por y para trabajadores forestales, comienza por exponer las grandes líneas de lo que debe ser una gestión adecuada de la prevención de riesgos en la empresa de trabajos forestales, teniendo en cuenta las últimas reformas del marco normativo. Se analizan a continuación los riesgos generales y específicos del trabajo en el monte, así como los diferentes medios de prevención y protección, haciendo especial hincapié en la normalización de métodos y procedimientos. Finaliza la obra con un estudio riguroso de las normas y medidas de seguridad a tener en cuenta en un trabajo de alto riesgo como es la extinción de incendios forestales.
Como información complementaria.,se incluye una breve reseña de las medidas de emergencia a aplicar ante los accidentes y lesiones más frecuentes en el trabajo forestal, asi como una somera exposición de los factores a tener en cuenta en algo tan vital para la seguridad de los que trabajan en la extinción de incendios como es el comportamiento del fuego.

Biografía del autor:

Editorial EDITORIAL TECNOS S.A.

Fecha publicación 01-06-2004

Edición :

Número de páginas : 427

ISBN : 978-84-309-4160-5

Colección: | PREVENCION DE RIESGOS LABORALES

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  22 x 14

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?