Búsqueda avanzada

Manual de medicina preoperatoria

Autor/es:

Manual de medicina preoperatoria

Sinopsis
La cirugía, la patología asociada y la anestesía son los tres elementos que determínan el riesgo quirúrgico global. La importancia relativa del segundo de ellos se ha incrementado en los últimos áños como consecuencia del envejecimiento de la población y la mayor esperanza de vida de los pacientes con enfermedades crónicas, o procesos agudos graves.
Las actuaciones médicas preoperatorias deben procurar que los pacientes sean intervenidos en las mejores condiciones clínicas, afectivas y sociales, y establecer lás medidas preventivas más eficaces frente a riesgos concretos. Este Manual de Medicina Preoperatoria pretende reunir en un volumen de fácil manejo la información más actual y mejor contrastada en este campo. Informacíón que abarca todas las especialidades médicas y exige un planteamiento multidisciplinario. En el texto se ha dado más espacio a los grandes síndromes funcionales que a las múltiples enfermedades que (os determinan, resaltando los aspectos más determinantes para el devenir quirúrgico: diagnóstico, fisíopatología, terapéutica, profilaxis específicas, índices de ríesgo. Se ha prestado especial atención a las recomendaciones y consensos de las más prestigiosas socíedádes médicas nacionales e internacionales, buscando promover actuaciones clínicas que puedan ser asumidas por todos los especialistas. También se tratan aspectos generales, de organización y medicolegales: requisitos preoperatorios mínimos, documentación, premedicación, consentimiento informado.
Las consideraciones teóricas aportadas deben orientarse a dos objetivos básicos: dismínuir la morbimortalidad perioperatoria, y mejorar la eficiencía del sistema, y por ello tienen un creciente interés sanitario. La anestesiología moderna debe ócupar un papel central en este área, tanto por la evolución conceptual de la especialidad, como por su implicación a distintos niveles del proceso asistencial: clínicas de preanestesía, quirófano, reanimación, unidades del dolor. Concebido desde este punto de vista, el Manual de Medicina Preoperatoria nace como una obra abierta a todos: anestesiólogos, cirujanos, médicos especialistas, gestóres, etc.

Biografía del autor:

Blanca Mira es una novelista y guionista española, autora de & x0201C;Eraclea, la leyenda de la Semilla Dorada& x0201D;, una de las primeras light novel publicadas en España, y de novelas como & x0201C;Me enamoré mientras dormía& x0201D; o & x0201C;Después de los Polos& x0201D;. Como guionista, ganó el concurso de manga de Norma Editorial en dos ocasiones, con & x0201C;Ad Mortem& x0201D; (2015) y & x0201C;Heraldos& x0201D; (2019). Actualmente es autora de Planeta Manga con & x0201C;Good Game!& x0201D; (dibujada por Kaoru Okino) y ha logrado publicar una obra original en Japón con la editorial Square Enix. Sus experiencias a la hora de lanzarse a la aventura de publicar manga en Japón le sirvieron de inspiración para escribir la novela Planeta Manga. Japón: de estudiante a mangaka, con ilustraciones de Inma R.
RRSS:
Twitter: shirayukihimeh
Instagram: blanca mangaka

Editorial EDICIONES ERGON, S.A.

Fecha publicación 01-06-2004

Edición : 2

Número de páginas : 571

ISBN : 978-84-8473-270-9

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  21 x 15

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?