Búsqueda avanzada

Herejía, La

Autor/es:

Herejía, La

Sinopsis
Invierno de 1284. Los habitantes de una pequeña población del condado de Toulouse viven aterrorizados desde que se han descubierto únos cuerpos descuartizados que han llegado hasta allí arrastrados por el río. El obispo Haquin envía a unos hombres aguas arriba de la aldea para investigar el crimen y descubren, rodeado de nauseabundos pantanos, un pueblo en ruinas y olvidado desde hace decenios. Nadie sabe qué les ocurrió a sus habitantes.
Se trata de un incidente menor que, sin embargo, despierta el interés de las altas esferas en Roma. Comienza a extenderse el rumor de que en el origen de la desaparición del pueblo maldito hay un terrible secreto cuando se produce un nuevo crimen, este sacrilegio: el del obispo Haquin. Se abren así dos investigaciones: la del monje Chuquet para descubrir al asesino del obispo y la del cura Henno Gui, sobre las circunstancias que arrojaron la maldición sobre el poblado de los pantanos. Sin proponérselo, ambas pondrán al descubierto una serie de tenebrosas maquinaciones de la Iglesia.
Un thriller histórico y un fresco brillante de la época medieval: los inicios de la Inquisición, ritos satánicos, la lucha entre ciencia y religión, el ansia de poder y la corrupción de la Iglesia católica en una época en la que la razón y la superstición luchaban por ganar las mentes. Pero también una novela trepidante y una atrevida reflexión sobre los extraños abismos a que llega la perversidad humana.

Biografía del autor:

Editorial MONDADORI (RANDOM HOUSE)

Fecha publicación 01-05-2004

Edición : 1

Número de páginas : 351

ISBN : 978-84-253-3873-1

Colección: | NOVELA HISTORICA

Encuadernación: TAPA DURA

Tamaño:  24 x 16

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?