Búsqueda avanzada

Estadística aplicada al turismo

Autor/es:

Estadística aplicada al turismo

Sinopsis
Con toda seguridad la mayoría del conocimiento que adquirimos, tanto de índole teórica como práctica, presenta como objetivo esencial la ayuda a la hora de tomar decisiones. Esta finalidad es especialmente evidente cuando tomamos en consideración cualquier técnica cuantitativa, en particular, la estadística descriptiva. Y si la estadística descriptiva resulta tremendamente útil para científicos, ingenieros o economistas, ¿por qué no para los profesionales del sector turístico?
El presente libro trata a nivel intermedio los tópicos que la mayoría de textos de dicha temática suelen presentar:
En primer lugar, intenta ofrecer una exposición clara y sencilla de los principales conceptos estadísticos sin menoscabar el rigor matemático propio de la materia.
En segundo lugar, el texto se orienta al sector turístico por varias razones:
Resulta especialmente motivadora la escasa presencia de textos de índole cuantitativa realmente orientados al sector, tratando de forma directa la utilidad que confieren los instrumentos estadísticos a la gestión hotelera, a las agencias de viajes o, evidentemente, a las consultoras turísticas entre otros profesionales del sector. Este hecho se mitiga durante el texto incluso en forma de casuística real debidamente disfrazada.
Por último, y relacionado con los puntos anteriores, el texto se acompaña de la implementación y solución de diversos problemas a partir de, probablemente, el paquete estadístico de mayor generalización, utilizado tanto en la esfera pública como en la privada, en la académica como en la empresarial: el programa SPSS. Así, cada capítulo viene acompañado de una sección en la que se practica la obtención de todas las tablas, gráficos y estadísticos vistos en el mismo a partir de una base de datos con evidente orientación turística,
de forma que el lector aprenda a utilizar el paquete en dicho entorno, a interpretar sus salidas y sea capaz, por tanto,de tomar decisiones.

Biografía del autor:

Editorial PRENTICE HALL (PEARSON EDUCACION, S.A.)

Fecha publicación 01-05-2004

Edición :

Número de páginas : 100

ISBN : 978-84-205-4092-4

Colección: | TURISMO Y HOSTELERIA

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  25 x 16

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?