Búsqueda avanzada

Por que vivimos? "Por una antropología de los fines"

Autor/es:

Por que vivimos?

Sinopsis
La pregunta de por qué vivimos sólo la planteamos nosotros, los occidentales, porque en nuestras sociedades, después del final de las ideologías, se ha extendido un sentimiento de vacío y la necesidad de dar un sentido a la propia vida.
Esta crisis de sentido comenzó en la década de 1970, y precisamente fueron los etnólogos quienes tuvieron ocasión de diagnosti car sus síntomas. Por eso, la etnología y la antropología saben más que otras disciplinas sobre nuestras ambivalencias actuales. Buscamos comodidades, pero las pagamos a un precio demasiado alto, dejándonos esclavizar por proyectos de vida que nos impiden ver otras vías y metas posibles.
Marc Augé nos advierte sobre el peligro de la globafización y sus falsas promesas. No obstante, nunca hemos estado tan cerca de poder ver nuestros fines tal como son en realidad: la práctica de la fraternidad y la solidaridad, el ejercicio del pensamiento y la búsque da del conocimiento.

Biografía del autor:

Marc Augé (Poitiers, 1935) es uno de los principales antropólogos del mundo, especializado en la disciplina de la etnología. Doctor en Letras y Ciencias Humanas, ha impartido clases de Antropología y Etnología en la École des Hautes Études en Sciences Sociales (EHESS) de París, en la que ocupó el cargo de director entre 1985 y 1995. También ha sido responsable y director de diferentes investigaciones en el Centre National de Recherche Scientifique (CNRS). Sus libros han sido best sellers en Estados Unidos, Francia, España y América Latina.

Editorial GEDISA EDITORIAL, S.A.

Fecha publicación 01-04-2004

Edición :

Número de páginas : 188

ISBN : 978-84-9784-025-5

Colección: | ANTROPOLOGÍA SERIE CLA-DE-MA

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  19 x 13

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?