Búsqueda avanzada

Teoría microeconómica "Principios básicos y ampliaciones"

Autor/es:

Teoría microeconómica

Sinopsis
La octava edición de Teoría Microeconómica: Principios básicos y ampliaciones pretende ofrecer a los estudiantes un resumen exhaustivo y asequible de la moderna teoría microeconómica. Este objetivo general del manual se ha mantenido constante a lo largo de los últimos treinta años a pesar de los grandes cambios de los temas abarcados. Para ello se incluyen explicaciones claras e intuitivas de los principales resultados y se resalta la estructura matemática común en la mayoría de los problemas microeconómicos. El manual también intenta ofrecer un vínculo con la literatura más avanzada al incluir una serie de "ampliaciones" que recopilan en un solo lugar los resultados que se suelen dar por válidos en dicha literatura.
NOVEDADES DE LA OCTAVA EDICIÓN
Esta edición prosigue la remodelación iniciada en la séptima edición al tiempo que se han vuelto a redactar varios capítulos. Los añadidos más importantes incluyen: Un capítulo totalmente reformado sobre las externalidades que permite que el análisis teórico de este material se ajuste mejor al resto del manual.
Una revisión del capítulo sobre economía pública que destaca ahora algunos resultados recientes de la "Nueva Economía Política".
Una aclaración fundamental del material sobre la teoría de la empresa, sobre todo en lo que respecta al desarrollo de la teoría de los costes.
Una nueva ampliación sobre las condiciones de segundo orden que introduce un poco de álgebra matricial (a nivel muy básico).
Diversas nuevas ampliaciones y problemas en temas como las subastas, las preferencias reveladas, la normativa medioambiental, y una serie de temas sobre finanzas.
Ayudas revisadas para los alumnos, incluyendo respuestas a las "Preguntas" al final de cada ejemplo, breves respuestas a los problemas impares y un glosario exhaustivo.

Biografía del autor:

Editorial PARANINFO

Fecha publicación 01-04-2004

Edición : 8

Número de páginas : 761

ISBN : 978-84-9732-249-2

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  26 x 20

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?