Búsqueda avanzada

Guía para una globalización alternativa "Otro mundo es posible"

Autor/es:

Guía para una globalización alternativa

Sinopsis
Hay varias maneras de ver el mundo en que se vive. Una, muy socorrida, es verlo con categorías políticas: desde la izquierda o desde la derecha. Otra, más atenta a las desigualdades sociales que a las declaraciones y promesas de los políticos institucionales, es verlo desde arriba a desde abajo. Generalmente el mundo tien de a verse desde arriba porque la que se ve desde abajo apenas llega a los medios de comunicación, a no ser como suceso perio-dístico o como desgracia. El movimiento antiglobalización trata de ver el mundo desde abajo, con los ojos de los que viven de sus manos o malviven en la peor de las situaciones.
Este libro trata de este movimiento que hoy prefiere llamarse a sí misma alterglobalizador. Se trata de un movimiento de movimientos que aspira a ser global. Como tal, no necesita presentación por que toda el mundo ha oída ya hablar de él. Ha sido presentado, en tiempos de desigualdades profundas marcadas par la ideología de la guerra preventiva para fomentar la guerra de civilizaciones, coma representación genuina de lo que podría llegar a ser una sociedad civil global. Es posible que tal aspiración sea una utopía en el sen tido propio de La palabra. Pero, para sus activistas, es una utopía pertinente, una utopía que hace falta"

Biografía del autor:

Rafael Díaz-Salazar es profesor de Sociología y Relaciones Internacionales en la Universidad Complutense. Su trabajo se centra en las desigualdades internacionales, la sociología de la religión y la laicidad, y las políticas internacionalistas de justicia global.

Editorial EDICIONES B, S.A.

Fecha publicación 01-04-2004

Edición : 1

Número de páginas : 356

ISBN : 978-84-666-1467-2

Colección: | SINE QUA NON

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  23 x 15

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?