Búsqueda avanzada

Heidegger "(con nueva introducción)"

Autor/es:

Heidegger

Sinopsis
Pocos filósofos, como Martin Heidegger (1889-1976), han provocado tan opuestos puntos de vista acerca de su importancia en la historia de la filosofía. Hay quienes creen que el autor de El Ser y el Tiempo, Kant y el problema de la metafí sica y Arte y poesía es el más eminente crítico de la metafísica desde la época de Emmanuei Kant y lo sitúan al lado de los mayores pensadores como ,Platón, Aristóteles, Descartes, Leibniz y Hegel. Señalan que su dominio -fundado principalmente en un tema decisivo: "el ser del Ser" ha llegado a desbordarse hacia múltiples campos de la cultu ra, entre los cuales se incluyen el existencialismo sartreano, la lingüística, el estructuralismo, la in terpretación de textos, la teología, los estudios he lenísticos, la teoría literaria y la literatura.
Frente a esas opiniones, los detractores del filósofo arguyen que sus escritos no sólo son impe netrables por la aridez del lenguaje en que están redactados sino que plantean problemas ficticios, además de que sus doctrinas son falsas, su ontología es ilusoria y su influencia es desastrosa.
George Steiner pondera ambas posiciones y, sin tomar partido en pro o en contra, explica cómo en el trasfondo de los textos heideggerianos lo poético, el habla y la historia se hacen presentes.

Biografía del autor:

GEORGE STEINER (París, 1929 - Cambridge, 2020), es una de las voces intelectuales más importantes de nuestra época y uno de los más reconocidos representantes del gran espíritu de la cultura europea. Premio Príncipe de Asturias 2001 de Comunicación y Humanidades, filósofo del lenguaje, crítico literario, ensayista, políglota y defensor de la educación estética y la cultura clásica, ejerció la docencia en varias universidades de Europa y Estados Unidos, entre ellas Princeton, Stanford, Chicago, Oxford y Ginebra. Hijo de judíos vieneses, es autor, entre numerosas obras, de Nostalgia del absoluto, Fragmentos, Errata, Presencias reales o El silencio de los libros, todas ellas publicadas en castellano por Siruela.

Editorial FONDO DE CULTURA ECONÓMICA

Fecha publicación 01-12-2001

Edición : 2

Número de páginas : 283

ISBN : 978-84-375-0512-1

Encuadernación: BOLSILLO RUSTICA

Tamaño:  17 x 11

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?