Búsqueda avanzada

Mujeres victimas de la violencia domestica "Programa de actuación"

Autor/es:



Mujeres victimas de la violencia domestica

Sinopsis
LA VIOLENCIA DOMÉSTICA es un proble ma grave, causa de una alarma social creciente.El hogar, el lugar más personal e íntimo para ca da persona que debe darnos la mayor sensación de seguridad y de confort, pierde todas estas ca racterísticas y se convierte en un lugar de insegu ridad, peligro y miedos, donde una persona (generalmente la mujer) puede ser maltratada y agredida, y además de for ma impune y con la complicidad del silencio.
El pacto de silencio que ha amparado du rante años a este problema, al considerarse que lo que pa saba dentro de las paredes del hogar es algo íntimo en lo que no deben intervenir personas ajenas, ha permitido que la violencia doméstica se haya mantenido sin ningún es fuerzo por tratar de ponerle coto.
Sería deseable erradicar de forma inmediata este fenómeno, y numerosos esfuerzos comien zan a confluir para lograr este objetivo, pero, dada la com plejidad de factores (culturales, sociales, familiares y per sonales) implicados en su desarrollo y mantenimiento, los resultados sólo pueden conseguirse de forma gradual. Mientras tanto, las personas que están padeciendo esta situación necesitan ayuda y soluciones, algunas veces de forma desesperada. Las cifras de mujeres muertas anual mente por este problema no dejan de ser sobrecogedoras. Es necesario ofrecer soluciones, vías de acción para estas personas con un padecimiento tan importante y unas con diciones de vida tan angustiosas, tan injustas y tan crueles. Esta obra ofrece un pro
grama de actuación para ayudar a las víctimas de la vio lencia doméstica a identificar su problema, a aprender unas pautas de acción eficaz sea cual sea su situación actual, a superar las secuelas que pueda haberles producido el mal trato y, desde luego, a desarrollar, si es necesario, una nueva vida social.

Biografía del autor:

Editorial EDICIONES PIRÁMIDE (GRUPO ANAYA), S.A.

Fecha publicación 01-04-2004

Edición :

Número de páginas : 252

ISBN : 978-84-368-1846-8

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  23 x 16

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?