Búsqueda avanzada

Pesca en Andalucía, La "Factores globales y locales de un proceso de crisis"

Autor/es:

Pesca en Andalucía, La

Sinopsis
La crisis pesquera es una expresión sectorial de la crisis de las economías productivas en territorios como Andalucia, caracterizados por su desarticulación interna y su dependencia de mercados externos. Las transformaciones ligadas a la globalización económica y los desafios sociolaborales y ecológicos del presente han afectado de modo particular a colectivos como el de los pescadores, cuestionados por la presunta irracionalidad económica de sus actividades, por su insostenibilidad ecológica o su conflictividad social.
La primera parte de este trabajo está dedicadad a analizar el marco económico-político global, en particular el establecido por la Unión Europea en lo relativo a esta materia.
Pero los pescadores artesanales se han dotadp históricamente de dispositivos culturales que gozan de una racionalidad própia. La segunda parte del volumen ofrece un nuevo concepto de pesca artesanal, destacando los perfiles más conflictivos sin negar los elementos que le otorgan coherencia como sistema sociocultural. También persigue mostrar la riqueza de sistemas pesqueros de nuestro entorno, con sus fórmulas organizativas características, a partir del trabajo de campo realizado en el litoral atlántico.

Biografía del autor:

Editorial FUNDACIÓN JOSÉ MANUEL LARA

Fecha publicación 01-03-2004

Edición : 1

Número de páginas : 356

ISBN : 978-84-96152-28-1

Colección: | UNIVERSITARIA

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  24 x 18

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?