Búsqueda avanzada

Informe sobre la deuda externa en el Estado español "Observatorio de la deuda en la globalización"

Autor/es:



Informe sobre la deuda externa en el Estado español

Sinopsis
Durante los años 1999 y 2000 se produja una gran movilización ciudadana a lo largo y ancho del Estado español para que el gobierno aplicase políticas generosas de cancelación de la deuda externa de la que era acreedora. El hecho que aquellas movilizaciones coincidieran en el tiempo con la obtención de la mayoría absoluta por parte del Partido Popular significó un importante obstáculo para poder avanzar en dicho sentido. Consecuencia de ello es que se conoce muy poco de lo que la administracíón española ha hecho y está haciendo en esta materia.
El presente informe sobre la deuda externa en el Estado espaootque ahora presentamos pretende llenar este vacío. Su objetivo es el de trasladar a la sociedad cuáles son las políticas que se están llevando a cabo desde los ministerios de Madrid en materia de gestión y cancelación de deuda.
De esta manera, se pretende volver a poner en la agenda política el debate sobre la necesidad de ta abolición de la deuda externa, como recurso necesario, que no sufíciente, para conseguir financiar el desarrollo social y humano de los pueblos más empobrecidos del planeta.

Biografía del autor:

Editorial ICARIA EDITORIAL, S.A.

Fecha publicación 01-02-2004

Edición : 1

Número de páginas : 106

ISBN : 978-84-7426-700-6

Prologuista: ACOSTA, Alberto

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  24 x 19

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?